Tire Rack.com

Luces auxiliares: Hacia donde apuntan


Read this page in English

Al colocar luces auxiliares, la dirección donde deben alumbrar se convierte en la parte más importante de la instalación. Si las luces no apuntan en la dirección correcta, no se obtendrá el rendimiento óptimo e inclusive pueden causar peligro. El peligro se origina cuando la luz apunta al tráfico en dirección contraria, encandilando al conductor.

Luces auxiliares para neblinaHella Model 550 Fog Light

Las luces auxiliares para neblina usualmente son ubicadas debajo del parachoques delantero entre 10 y 24 pulgadas por encima del suelo. Se debe considerar dos aspectos importantes al instalar luces de neblinas; el primero, es reducir al mínimo el brillo que se refleja en los ojos del conductor y el segundo, el brillo que se refleja en los ojos del conductor del auto en la vía contraria. Estos aspectos deben ser considerados al mismo tiempo de ofrecer tanta luz como sea posible.

Las instrucciones a continuación son sugeridas por la práctica común y el estándar J583 de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (S.A.E. por sus siglas en inglés, Society of Automotive Engineers) para luces de neblina. Algunas modificaciones a estas instrucciones pueden ser necesarias para disminuir el brillo.

Estacione el vehículo a 25 pies de una pared sobre una superficie nivelada. Mida la distancia entre el centro de la luz auxiliar y el suelo. Marque una raya horizontal en la pared a esa altura. Apunte el rayo de luz 4 pulgadas por debajo de la marca.

Luces auxiliares de manejoHella 500 Round Driving Lights

Las luces auxiliares de manejo son ubicadas usualmente arriba del parachoques frontal, aproximadamente ente 14 o 30 pulgadas por encima del suelo, para proporcionar iluminación extra al tener las luces largas. Las luces auxiliares de manejo pueden ser colocadas debajo del parachoques, pero su eficacia se reduce, ya que, la luz llega al suelo más rápido y reduce su amplitud.

Estacione el vehículo a 25 pies de una pared sobre una superficie nivelada. Mida la distancia entre el centro de la luz auxiliar y el suelo. Marque una raya horizontal en la pared a esa altura. Apunte el rayo de luz 1.5 pulgadas por debajo de la marca.

JOIN US
GET OUR EMAILS

Want to stay on the inside track?
Sign up for our emails today!