Tire Rack.com

Tipos de bombillas


Read this page in English

Las bombillas de halógeno son los bombillas más comunes encontradas en la industria automotriz actual. Estas bombillas contienen una mezcla de gases que incluyen compuestos de halógenos, que ayudan a que algunas partículas de tungsteno regresen al filamento cuando este enfría. Gracias a este proceso, la cantidad de luz producida por la bombilla de halógeno permanece casi constante a través de la vida de la bombilla. Sin embargo, independientemente del proceso químico, el alambre de tungsteno se desgasta y limita la vida útil de la bombilla.

NOTA: Una pequeña cantidad de gas xenón también se utiliza en bombillas de halógeno para producir una luz más blanca y mantener depósitos alejados del tubo de vidrio.

Bombillas Xenon High Intensity Discharge (HID)

Las bombillas HID contienen gas xenón y utilizan un arco estabilizado de electricidad, para generar una fuente de luz más blanca que la proporcionada por las bombillas estándares de halógeno. Este tipo de sistema de iluminación utiliza un balastro para iniciar y mantener el voltajes correcto de la bombilla, durante su operación.
Hella DE Xenon Power Lights

La tecnología de lámparas con xenón, es la más avanzada en los sistemas de iluminación de vehículos a motor. Los vehículos equipados con estas bombillas como luces originales (O.E., por sus siglas en inglés), poseen mejor visibilidad, tanto en la noche como en condiciones climatológicas difíciles, al compararlas con las bombillas de halógeno. Las luces bajas de lámparas de xenón proporcionan una iluminación más clara y ancha de la carretera, mientras que las largas proporcionan mayor longitud. Afortunadamente, se pueden encontrar juegos de luces xenón HID para auto que no las poseen como equipo original.

Las luces de xenón poseen ventajas importantes sobre las luces convencionales y las de halógeno. Por ejemplo, proporcionan más luz para acomodar mejor los hábitos naturales de la visión humana, ofreciendo un color muy similar a la luz del día.

Además las luces de xenón producen el doble de luz, que las luces modernas de halógenos H7 y solo requieren 2/3 de la energía, la iluminación es más clara y amplia, los conductores se cansan más lentamente y el manejo se hace más placentero. Lo que cansa el conductor o produce otros efectos negativos no es el hecho de la visión, sino los niveles de concentración alcanzados. La iluminación más amplia y clara proporcionada por las luces de xenón reducen los niveles de concentración, de esta manera, el conductor no se cansa tan pronto y puede concentrarse más en conducir. Los peligros de la carretera son reconocidos con más prontitud, especialmente los enfrentados al tomar curvas o en los hombros de la carretera o el auto detenido en el medio de la vía. Se pueden ver los peatones y ciclistas más rápida y claramente, al igual que las señales de tráfico al borde de la carretera.

La luz con el color similar a la luz natural del día, es bienvenida por la visión humana, mejora el contraste y es más fácil identificar los colores. En condiciones climáticas pobres, como lluvia, niebla o nieve, los conductores poseen mejor visión del espacio, esto significa un aumento considerable en seguridad y confort al manejar.

JOIN US
GET OUR EMAILS

Want to stay on the inside track?
Sign up for our emails today!