Tire Rack.com

Tipos de luces auxiliares


Read this page in English

Las luces para neblina y luces auxiliares no deben utilizarse como luces largas; además no están certificadas para este uso. Las luces auxiliares están diseñadas para mejorar la visibilidad durante conducción nocturna o en condiciones climatológicas inclementes.

Hella 500 Round Driving LightLas luces auxiliares han sido diseñadas para proporcionar mayor iluminación al frente del vehículo y mejorar la visibilidad de objetos a distancia. Las luces auxiliares se ubican en los parachoques o en la parrilla frontal (en algunos vehículos todo terreno son ubicadas en el techo o en barras protectoras) y deben ayudar la iluminación proporcionada por las luces largas originales del vehículo. No deben usarse individualmente o con las luces cortas originales

Las luces auxiliares están disponibles en dos tipos. Estándar y rayo lápiz (pencil beam). El primer tipo, tienen un rayo de luz con un ancho moderado y es muy útil al conducir a velocidades elevadas, ya que objetos peligrosos pueden verse con más anterioridad, si solo se usaran las luces largas originales del vehículo. El tipo “rayo lápiz”, posee un rayo de luz más delgado, muy útil para ver objetos a larga distancia, este tipo de luz es utilizado mayormente en carreras.

Hella Model 550 Fog LightLas luces auxiliares para neblina tienen una luz más baja y de corte horizontal que proporciona una iluminación más amplia, a una distancia relativamente corta del vehículo en caso de neblina, lluvia, nieve o polvo. Las luces de neblina, también pueden ser usadas para mejorar la visibilidad al tomar curvas cerradas y deben ser instaladas cerca al suelo (debajo del parachoques o en la parrilla), al mismo tiempo deben trabajar conjuntamente con las luces cortas originales del vehículo.

Las luces auxiliares para neblina se encuentran disponibles con lentes claros o color ámbar, los últimos están perdiendo popularidad, ya que, no han demostrado que son más beneficiosos que las luces con lentes claros, en climas peligrosos, o tan efectivos al tomar curvas cerradas en climas claros; además complementan menos el estilo de los vehículos y disminuyen la cantidad de luz que proyecta la lámpara a la carretera. Muchos fabricantes están fabricando bombillos especiales que utilizan el cristal para producir un color ámbar sin necesidad de reducir la cantidad de luz producida por la lámpara.

El uso irresponsable de cualquier luz auxiliar puede ser peligroso e ilegal. Las leyes para el uso de estas luces auxiliares depende de estado en estado.

JOIN US
GET OUR EMAILS

Want to stay on the inside track?
Sign up for our emails today!