Loading...
Tire Rack.com

Shop By

DBA4000 Series Rotor (Performance Street, Autocross/Track)

Free Shipping

Los discos de frenos de la serie 4000 Wiper-Slot fabricados por Disc Brakes Australia (DBA, por sus siglas en inglés), poseen un diseño único de ranuras 6x6 que proporcionan un poder extremo de frenado en carreteras y competencias. Como todos los discos de frenos DBA, la serie 4000 se ajusta al vehículo sin necesidad de cambios mecánicos.

La serie media de discos de freno DBA mejora el rendimiento considerablemente y los frenos de discos con ranuras utilizan la tecnología: Perfil de Estabilidad Térmica (Thermal Stability Profiling, TSP por sus siglas en inglés), para mejorar la administración de calor. Las marcas de pintura Thermo-Graphic ayudan a monitorear el calor.



Thermal Stability Profiling

TSP es un proceso único desarrollado por DBA para mejorar el rendimiento de los discos de frenos, algunos de sus beneficios incluyen:

  • Aumentar la resistencia a la fatiga del disco, causada por el calor.
  • Reducir la fatiga del disco, durante períodos de frenado continuo.
  • Son fáciles de reemplazar, con un tiempo mínimo de adaptación.



Thermo-Graphic Temperature Monitoring

Las marcas de pintura Thermo-Graphic se encuentran ubicadas, en el borde exterior de todos los frenos de discos DBA de la serie 4000 y monitorean las temperaturas centrales alcanzadas durante el frenado. Las marcas cambian de color a medida que la temperatura del freno de disco excede los niveles óptimos.

Color
Original
Cuando el disco
excede esta
temperatura:
El color cambiará a:
458°C
550°C
630°C



Kangaroo Paw

"Kangaroo Paw" es un sistema de ventilación de tecnología avanzada, para frenos de discos, diseñada y fabricada en Australia por Disc Brakes Australia, y se puede obtener para marcas selectas de autos. La tecnología "Kangaroo Paw" ofrece un significativo avance en rendimiento de frenado. Inclusive, durante un frenado continuo, la tecnología "Kangaroo Paw", se encarga de mantener la temperatura del disco más fría. Además los discos de frenos DBA son más fuertes y sobrepasan el rendimiento de los discos tradicionales con ventilación directa.

Kangaroo Paw Rotor

El diseño "Kangaroo Paw" posee columnas entre las caras del disco y 144 pilares individualmente espaciados, en forma de diamantes y lágrimas.



Este sistema ofrece dos ventajas importantes.

Primero, la habilidad de enfriar el freno de disco más rápido, como nunca antes se había logrado. A medida que el disco rota, se crea una turbulencia aerodinámica alrededor de los pilares y las columnas, la cual, aumenta la fuerza para ventilar el aire caliente desde el centro hacia fuera del disco.

Segundo, mayor estabilidad dimensional en todo el disco, alcanzada directamente por los pilares y columnas espaciadas individualmente.

Estas ventajas aumentan la eficiencia del disco en un 20% más que los diseños de discos convencionales. La eficiencia de este sistema se evidencia: en una temperatura más baja de operación al frenar, en la reducción del debilitamiento del frenado causado por el calor, la disminución de la tensión del disco de freno, la disminución de la variación de espesor y la reducción de vibración al frenar.

La serie 4000, además, se beneficia del diseño de las ranuras de larga vida Longlife Slotted. Los frenos de discos son fabricados bajo los estándares de calidad QS-9000, utilizando materiales con grado Premium con alto contenido de hierro y una matriz densa de metal. Estas características, dan como resultado un poder de frenado seguro, duradero y consistente.

  • Ranuras unidireccional (izquierda y derecha) aumenta la mordida de la pastilla, reduce la tendencia del frenado a debilitarse por el calor y ofrece un excepcional rendimiento al momento de frenar.
  • Las ranuras eliminan el esmalte de las pastillas de frenos continuamente mejorando la eficiencia y disminuyendo rayones en el disco.
  • Las ranuras hacen que el desgaste sea igual en la superficie de las pastillas, mejorando la efectividad del área de contacto, a la vez de, extender la vida del disco de frenos.
  • Al manejar en climas malos las ranuras ayudan a disipar el agua, al mismo tiempo sacan polvo y sucio del freno de disco.
  • Las ranuras ayudan a combatir el efecto de gas (cuando los agentes de fricción de las pastillas forman una capa entre la pastilla y el disco, reduciendo grandemente el poder del frenado).
Los discos de frenos DBA son escogidos como discos de Equipo Original (Original Equipment) para muchas marcas de vehículos.



Love the ratings, comparisons, and consumer comments. They really do help in choosing a tire. -- Andrew, WI    Read More



JOIN US
GET OUR EMAILS

Want to stay on the inside track?
Sign up for our emails today!