Tire Rack.com

Mejorar el sistema de frenos y asegurar su espacio


Read this page in English

Una forma popular de mejorar el rendimiento de su vehículo es actualizar el sistema de frenos; ya sea, para mejorar la apariencia luego de instalar rines con rayos (además mejoran la capacidad de frenar en la pista), o para disminuir la distancia de frenado para mayor seguridad. Muchas de estas mejoras requieren un disco de frenos, mordaza/caliper o ambos más grandes.

A pesar de lucir bien y rellenar el espacio detrás de los rines, estos componentes presentan un reto al ajuste adecuado del rin.

Rines de Equipo Original (OE, por sus siglas en inglés) instalados en la fabrica del vehículo no son diseñados pensando en los componentes más grandes, es por esto, que no dejan suficiente espacio en diámetro o en la parte trasera, para poder mejorar el sistema de frenos. El tamaño más grande del disco de freno generalmente utiliza rines con diámetros más grandes, a veces, hasta 2 o 3 pulgadas más. Usualmente la mordaza/caliper es cambiada al momento de mejorar el sistema de frenos, por esta razón debe prestarse más atención al tamaño y forma de la mordaza/caliper nueva, la cual, ocupa mayor espacio detrás de los rayos del rin. La forma combinada del nuevo disco y mordaza/caliper deben ser medidos para asegurar que puedan ubicarse sin problema. Es importante recordar que el hecho que el rin sea más grande no necesariamente permite mayor espacio para los nuevos componentes del sistema de frenos. Es la combinación del diámetro y forma del rin, lo cual determina el espacio disponible para componentes de frenos más grandes.

Tire Rack ofrece componentes de frenos de rendimiento. Por esta razón, agregamos una medida nueva (el área de adentro o la parte de atrás del rin) a nuestra información de ajuste y requerimientos de diseño y fabricación. Tomamos 3 medidas dimensionales de los rines que ofrecemos, al igual que los sistemas de frenos actualizados, además hemos creado una base de datos que nos indica con exactitud que rines pueden utilizar componentes de frenos grandes. También trabajamos muy de cerca con nuestros suplidores al momento de diseñar rines nuevos, manteniendo las demandas del consumidor final y la importancia que estos rines nuevos, se ajusten adecuadamente con un sistema más grande de frenos.

Además de los componentes de frenos encontrados en el mercado secundario, algunos fabricantes ofrecen vehículos de ediciones especiales que poseen sistemas de frenos más grandes. Tire Rack efectúa varias medidas a los vehículos, para asegurarse que el sistema de frenos Equipo Original se pueda ajustar sin problemas a rines ofrecidos por nosotros. Estos espacios son tan pequeños que es mejor medir que adivinar.

Trabajar con los fabricantes de rines y sistemas de frenos, realizar análisis extensivos de los productos, inspeccionar y medir los espacios en los vehículos es una labor compleja y difícil, que no puede ser realizada por la mayoría de las personas. Es aquí donde el trabajo de Tire Rack asegura una combinación de rines y sistemas de frenos, que pueden trabajar en su vehículo sin conflicto de espacio y al mejor rendimiento. Deseamos que encuentre el ajuste correcto para su vehículo.

Home > Brakes > Tech > Mejorar el sistema de frenos y asegurar su espacio
JOIN US
GET OUR EMAILS

Want to stay on the inside track?
Sign up for our emails today!