Tire Rack.com

Altura y actitud


Read this page in English

Sin considerar la marca de vehículo que conduce, los ingenieros que lo diseñaron enfrentaron diferentes aspectos relacionados al rendimiento: altura de los guardafango, espacio para cadenas de nieve y hasta el número de personas que el vehículo transportará. Para acomodar estas variables la suspensión del vehículo debe ser ajustada para condiciones promedio de aceleración, frenado y toma de curvas. Pero, si usted no es un promedio, seguro preferirá ajustar su vehículo a las condiciones de manejo que prefiere.

Si usted desea obtener un buen rendimiento y mejor la apariencia de su vehículo, al conducir por las calles y tomar curvas. El uso de mejores resortes, le proporcionan una apariencia más agresiva y un manejo con más “agarre”, esto es cierto inclusive para los mejores automóviles en el mercado. No hay duda que la forma más económica de mejorar el rendimiento y apariencia de su vehículo es instalar un juego de rines y neumáticos. Sin embargo, este rendimiento puede ser limitado si se mantiene la suspensión original del vehículo. Así que, si su intención es explotar al máximo el rendimiento de su vehículo, mejorar el sistema de suspensión es primordial.

El primer paso es bajar el vehículo y aumentar el índice de rigidez. Precaución: El modificar los resortes originales del vehículo, la mayoría de las veces, termina en un resultado no deseado. Cortar los resortes originales o disminuir su tamaño con calor, puede afectar el índice de rigidez, aumentar el estrés interno y prevenir que se ajusten al vehículo correctamente. Resortes deportivos del mercado secundario han sido diseñados, no solo para ajustarse al vehículo, si no también, para mejorar su apariencia y rendimiento.

La apariencia del vehículo mejora en dos formas. Primero, el uso de resortes deportivos usualmente bajan el vehículo proporcionándole una apariencia más agresiva; segundo, reduce el espacio entre la parte superior del neumático y el guardafango. Si se aprecia el vehículo por el lado, el neumático y el rin rellenarán el espacio, pero cuando este espacio se mantiene, el vehículo puede lucir un poco fuera de proporción, e inclusive crear la ilusión que el auto ha sido levantado. Resortes deportivos completan la apariencia bajando el vehículo y reduciendo el espacio entre el guardafango y el neumático.

Los resortes deportivos también mejoran el rendimiento del vehículo de dos maneras: reducen la altura del andar y proporcionan índices de rigidez más altos que son ajustados cuidadosamente. Esto asegura una capacidad de carga suficiente y baja el centro de gravedad para mayor estabilidad. Además aumenta la respuesta del vehículo al reducir movimientos de la carrocería y permitiendo que los neumáticos puedan trabajar más eficientemente cuando son empujados a sus límites.

Otra opción es el juego de amortiguadores y resortes, que pueden ser ajustados. Esta combinación es más utilizada en carreras, ya que, permite el ajuste del vehículo controlando la altura.

Eibach y H&R son dos de los lideres mundiales en la fabricación de resortes. Ellos suplen desde conductores entusiastas con necesidades comunes, hasta equipos profesionales de carrera. Sus productos son de gran calidad y cumplen con los exigentes requisitos alemanes TUV.

Tire Rack ofrece resortes deportivos Eibach y H&R en dos versiones: Eibach Pro-Kit y Sportline springs, al igual que H&R Sport and Race springs. Comuníquese con nosotros o visite nuestra sección de suspensión.

JOIN US
GET OUR EMAILS

Want to stay on the inside track?
Sign up for our emails today!