Tire Rack.com

¿Cuánto puedo bajar?


Read this page in English

La experiencia nos indica, que la altura para bajar la mayoría de autos, sin obtener complicaciones, es aproximadamente una pulgada y media. Bajar más de esta medida, puede afectar negativamente la calidad del andar, desgaste del neumático y aumentar el riesgo, de que, la suspensión alcance su tope violentamente, al conducir sobre un hoyo o pequeña elevación (bottoming).

Para controlar el movimiento de un vehículo con suspensiones bajas se necesita mayores índices de rigidez en los amortiguadores. Eibach y H&R proporcionan, usualmente, los índices de rigidez más altos, utilizando índices progresivos en los resortes, los cuales disminuyen los efectos de una suspensión más baja, en la calidad del andar. ¡Mientras más baja la suspensión, más alto el índice de rigidez del resorte!.

Luego que la altura de la suspensión es bajada, el vehículo debe ser alineado. Algunos vehículos que han sido bajados experimentan dificultades en el alineamiento y deben utilizar ajustadores de suspensiones.

Los topes de goma para rebote pueden ayudar a prevenir el bottoming, pero no deben ser utilizados, si no son recomendados por el fabricante del resorte.

JOIN US
GET OUR EMAILS

Want to stay on the inside track?
Sign up for our emails today!