Tire Rack.com

Entender terminos básicos de suspensión


Read this page in English

Resorte espiral: Proporciona amortiguación para absorber imperfecciones de las carreteras y retorna el vehículo a una altura predeterminada. Su contribución es muy importante en la maniobrabilidad y calidad del andar. Para una mejor apariencia y maniobrabilidad se puede bajar el vehículo, esto requiere del uso de amortiguadores más pequeños con índices de rigidez más grandes.

Amortiguador: Convierte la energía cinética de suspensión en calor, al forzar fluídos, a través de, una serie de válvulas en el cuerpo del amortiguador. También, controla movimientos de suspensión no deseados, permitiendo que el área de contacto del neumático se mantenga en la carretera. Los amortiguadores contribuyen grandemente sobre la calidad del manejo y el balance de maniobrabilidad.

Tope de goma para rebotes: Básicamente, evitan que la suspensión o neumáticos hagan contacto con el chasis del vehículo. Muchos diseños modernos, permiten que trabajen como resortes suplementarios, ya que, al estar hechos de material de uretano, suavizan la transición hacia la compresión completa.

Amortiguador y resorte: Termino utilizado para referirse a un resorte, un amortiguador y tope de goma para rebotes, incorporados en una sola unidad. Algunos pueden ser ajustados sin la necesidad de cambiar el resorte.

Barra estabilizadora: En inglés se le conoce como anti-roll bar o anti-sway bar, esta pieza conecta la suspensión izquierda y derecha y las asegura al marco del vehículo. Es otro instrumento para obtener un mejor balance de maniobrabilidad y limitar la inclinación del vehículo al tomar curvas.

JOIN US
GET OUR EMAILS

Want to stay on the inside track?
Sign up for our emails today!