Loading...
Tire Rack.com

Shop By

BridgestoneBlizzak WS60(Studless Ice & Snow)

Bridgestone Blizzak WS60
Sidewall Style: Blackwall
Click thumbnails to view above. Most approximate photos shown View Full Screen Photo.

Read this page in English

El Blizzak WS60 es un neumático de la categoría de Invierno, sin necesidad de pernos fabricado por Bridgestone y desarrollado para conductores de cupés, sedanes, minivans y utiliautos (crossover) que necesitan tracción en las duras condiciones de invierno donde la nieve, el hielo y aguanieve están presentes. El Blizzak WS60 representa la tercera generación de los WinterBiter™ desarrollados para ofrecer tracción y control durante el invierno, y permitir que su vehículo alcance su potencial durante esta época del año.

El Blizzak WS60 posee un compuesto de caucho doble, la parte superior utiliza sílice mejorado: "Tube Multicell" de Bridgestone y la parte inferior: el compuesto estándar para invierno. El "Tube Multicell" esta compuesto por miles de tubos y celdas (consistencia parecida al queso suizo si es observado bajo un microscopio) que absorben y liberan el agua, que usualmente se acumula entre la huella de contacto del neumático y la superficie con nieve o hielo. La flexibilidad del compuesto de caucho permite que bordes adherentes se “agarren” a la superficie con menos resistencia. Las partículas que “muerden” están unidas en el compuesto de caucho "Tube Multicell" con un revestimiento especial y ofrecen mayor agarre sobre nieve compactada o hielo. Los poros y tubos están distribuidos uniformemente a través del compuesto de caucho y se encuentran expuestos constantemente, a medida que, la banda de rodamiento se desgasta.

Este compuesto de caucho, único en su género, es moldeado en una banda de rodadura con diseño direccional, que cuenta con bloques independientes formados con ranuras tridimensionales en forma de zigzag, para dispersar el agua en el área de contacto con la carretera y aumentar la resistencia al deslizamiento en agua (hydroplaning). Al mismo tiempo, se obtiene mayor maniobrabilidad y fuerza al frenar en superficies cubiertas con hielo y nieve.

El Blizzak WS60 utiliza la tecnología UNI-T y su estructura interna incluye correas gemelas de acero reforzadas con nailon envuelto en espiral, el cual ofrece mayor durabilidad y mejores características de manejo.

Cuando el Blizzak WS60 alcanza el 50% de desgaste, indicadores en la banda de rodamiento informan al conductor que 10% del resto de la banda utiliza el compuesto "Tube Multicell".

El Blizzak WS60 satisface requisitos de la industria en relación a condiciones de nieve severa, y por eso, posee el símbolo “montaña/copo de nieve” (mountain/snowflake).

Solamente instale el Blizzak WS60 en grupos de cuatro.

El Blizzak WS60 debe ser instalado en grupos de cuatro, debido a su concepto revolucionario en cuanto a tracción. Al instalar los cuatro neumáticos, puede asegurarse que obtendrá la mejor maniobrabilidad y rendimiento que su vehículo puede ofrecer durante el invierno.




I like being able to ship directly to the installer and I find the tire tests on your web site very helpful.    Read More


Home > Tires > Bridgestone Blizzak WS60
JOIN US
GET OUR EMAILS

Want to stay on the inside track?
Sign up for our emails today!