Tire Rack.com

Cuidado y uso del Ecsta V710 de Kumho


Read this page in English

El Ecsta V710 es el neumático más reciente de competencia DOT-legal de Kumho y su línea de neumáticos de alto rendimiento, diseñado para Autocross y competencias en carreteras.

Recomendaciones

Las recomendaciones siguientes son proporcionadas para ayudarle a obtener el rendimiento de su nuevo Ecsta V710 con seguridad. Sin embargo, todo tipo de carrera es peligrosa y puede resultar en daños a la propiedad, corporales o muerte. Por esto acérquese a los limites de su auto y los neumáticos con precaución.

Instalar neumáticos

La instalación y balance del Ecsta V710 en los rines deben ser realizados por personal idóneo y el equipo correcto, sin embargo, antes de instalar los neumáticos, usted debe informar al personal ciertos aspectos. El Ecsta V710 posee una banda de rodamiento con diseño asimétrico con sus flancos o paredes marcadas con “SIDE FACING OUTWARDS” (lado hacia fuera) y “SIDE FACING INWARDS” (lado hacia dentro). Los neumáticos nuevos deben ser siempre instalados siguiendo las marcas.

Actualmente, solo hay un código o número de parte para cada tamaño y la experiencia ha demostrado que, el Ecsta V710, puede ser instalado en cualquier lado del auto y rodar en cualquier posición y no se requiere que ruede en una sola dirección.

Para montar el Ecsta V710 en el rin, es necesario utilizar un lubricante. Esto, puede permitir que el neumático resbale un poco contra la superficie del rin, por eso, se recomienda montar los neumáticos con bastante tiempo de antelación al día de la competencia. Se puede confirmar si el neumático resbala en el rin, utilizando una tiza. Marque una línea recta de una parte del flanco o pared del neumático al rin, si luego de competir la línea se separa, definitivamente se movió de lugar y el balance debe ser revisado nuevamente.

Período de adaptación

El Ecsta V710 necesita un período de adaptación. Los Ecsta V710 nuevos se sentirán un poco resbalozos en las primera vueltas y mejorará a medida que se usan y calientan. Tire Rack recomienda aplicar un ciclo de calor de 3 a 5 vueltas, antes de utilizarlos en competencia. Este ciclo ayudará a obtener un rendimiento más constante y aumentará el ciclo de vida. El ciclo de calor es un proceso que aumenta la temperatura gradualmente por un corto período de tiempo y luego las deja enfriar. El mejor escenario, luego del período de adaptación, es dejar que los neumáticos descansen por más de 24 horas antes de la competencia y sin peso sobre ellos. Este requiere, usualmente, que usted practique con los neumáticos nuevos preparándolos para el futuro y luego los cambie por unos preparados con anterioridad para la carrera. Tire Rack ofrece el servicio de ciclo de calor y los neumáticos estarán en su domicilio, con el proceso completo, listo para correr.

Presión de inflado

El Ecsta V710 puede trabajar bien en la mayoría de los vehículos con una presión de aire entre 35 a 40 psi (presión de inflado en “frío” para Autocross y presión de inflado en “caliente” para carreras). Kumho ha encontrado que la mayoría de suspensiones originales requieren una presión de inflado entre 35 y 40 psi. Con suspensiones que utilizan índices de rigidez agresivos y sistemas buenos de estabilización, usted puede reducir la presión de inflado en caliente entre 28-32 psi. Autos livianos, bien balanceados y relativamente suaves con los neumáticos, encontrarán que presiones de aire más bajas trabajan mejor, mientras que, autos más pesados y con más caballos de fuerza que son más fuertes en los neumáticos se beneficiarán de presiones más altas.

Es más eficiente agregar pequeños incrementos de 2 psi, a las ruedas traseras que pierden tracción. Por ejemplo, si el auto esta experimentando subviraje, añada aire a las ruedas delanteras; en caso contrario, si experimenta sobreviraje agregue presión a las traseras.

Temperatura del neumático

Las temperaturas de los neumáticos son tomadas con un pirómetro, que mide que tan fuerte trabajan sus neumáticos y que tan parejo se distribuye este trabajo entre los neumáticos, al tomar las curvas más recientes. A pesar que el Ecsta V710 opera en una gama amplia de temperaturas, es más efectivo entre los 180° a 220° F, siendo los 200° F el óptimo para la mayoría de autos.

Para tomar la temperatura el conductor debe utilizar un frenado moderado al entrar en el pit. Las temperaturas de los neumáticos en el lado exterior del auto en la última curva deben ser medidas primero y luego las de la parte interior. Dependiendo de la distancia de la última curva y el pit, la temperatura a través de la banda no será igual. Su meta es alcanzar una temperatura igual en el hombro interior, exterior y centro de la banda de rodamiento.

Configuración de alineamiento

La configuración del alineamiento del auto influye en el rendimiento y durabilidad de los neumáticos y puede ser ajustado para mejorar su comportamiento. El Ecsta V710 posee una construcción interna simétrica y requiere un ángulo comba (camber) pequeño, para alcanzar su potencial. Si el ángulo comba puede ser ajustado, trabajará mejor en la mayoría de los autos en un rango entre -0.5 a -1.5 grados. Para asegurar un agarre correcto y durabilidad de los neumáticos, además de compensar por el movimiento extra del chasis durante competencias, los vehículos con suspensiones originales deben utilizar el ángulo comba más alto recomendado por el fabricante del vehículo.

La banda de rodamiento del Ecsta V710 es más redonda que la de generaciones anteriores. Se debe permitir que el área del hombro de la banda trabaje, para obtener mejor rendimiento. Esto significa, dejar que los hombros rueden, reduciendo la cantidad de ángulo comba negativo. El ángulo caster puede aumentar la estabilidad en línea recta y tracción en curvas; si puede ser ajustado, debe ser configurado para alcanzar el mayor valor positivo para el vehículo. El ángulo convergente/divergente (toe), puede ser ajustado para mejorar la respuesta al girar el volante y tomar curvas.

Condiciones lluviosas

Debido a que las condiciones sobre pistas mojadas siempre cambian, usted debe escoger el mejor tipo de neumáticos para conducir durante la lluvia. Para condiciones húmedas donde no hay charcos de agua o necesidad de evacuar el agua entre el área de contacto y la superficie, neumáticos Ecsta V710 pueden ser usados. Evite el agua empozada siempre que sea posible y utilice neumáticos para lluvia. El Ecsta V710, como todo neumático, experimentará deslizamiento sobre agua (hydroplanig), cuando su capacidad de evacuar agua del área de contacto se reduce.

Para pistas mojadas la presión de aire en “frío”, que debe ser usada por la mayoría de los vehículos, es de 3 a 5 psi menos que la presión en “frío” utilizada para pistas secas.

Inspecciones durante diferentes sesiones

Las inspecciones durante diferentes sesiones en prácticas o competencias, deben ser utilizadas para remover cualquier caucho recolectado de los rines o bandas de rodamiento de los neumáticos. Además, deben buscarse cortes o pinchazos que permitan perdida de aire o rotura de la banda de rodamiento. La inspección también debe confirmar si el empalme de la banda de rotación (corre perpendicular a la dirección de conducción a todo lo ancho de la parte superior) se puede ver.

Un empalme visible se debe al rasgado del caucho en el punto de la unión. El rasgado se debe a la torsión impuesta por el motor al girar el neumático durante la aceleración, o el frenado que detiene el vehículo de la velocidad elevada. Los vehículos con tracción delantera o en las cuatro ruedas, son más propensos a esta situación, debido al estrés extremo causado a las ruedas delanteras al acelerar o frenar, que los vehículos mejor balanceados con tracción trasera.

Si se descubre un empalme visible durante la inspección, el neumático debe ser rotado al otro lado del mismo eje, esto provocará que el giro del neumático cierre el empalme, en vez de continuar abriéndolo. El otro neumático en el mismo eje podría experimentar la misma situación, continúe con las inspecciones y la rotación de lado a lado hasta que el neumático se desgaste.

NOTA: Si se continua usando un neumático con el empalme visible, en el mismo eje, el caucho se romperá hacia abajo del empalme y forzará el reemplazo del neumático.

Most Popular Links

Air Pressure - Correct, Underinflated and Overinflated
Air Pressure vs. Dry Performance
Air Pressure vs. Wet Performance
Air Pressure, Temperature Fluctuations
Air Pressure/Load Adjustment for High Speed Driving
Air Pressure: When and How to Set
Alignment
Breaking In Your Tires
Calculating Tire Dimensions
Checking Tire Inflation Pressure
Determining the Age of a Tire
Diameter Comparison of Light Truck Tire Sizes
How Do I Compare Price vs. Value?
How to Read Speed Rating, Load Index & Service Descriptions
Load Range/Ply Rating Identification
Match Mounting to Enhance Tire & Wheel Uniformity
Load Reduction of Euro- and P-Metric Tires on Light Trucks
Measuring Tire Tread Depth with a Coin
Mounting and Balancing
P-Metric and Euro Metric Tire Sizing
Run-Flat Tires
Selecting the Right Tires
Sidewall Markings
Specific Mileage Warranties
The Plus Concept
Tire & Wheel Owner's Manual
Tire & Wheel Package Installation Instructions
Tire & Wheel Package Ride Uniformity Confirmation
Tire Pressure Monitoring Systems
Tire Rotation
Tire Size Conversion Chart
Tire Size Information
Tire Warranties
Uniform Tire Quality Grade (UTQG) Standards
Where to Install New Pairs of Tires?


JOIN US
GET OUR EMAILS

Want to stay on the inside track?
Sign up for our emails today!