Tire Rack.com

Verificamos la presión de aire, y ¿usted?


Read this page in English

Sobrevivir en la Carretera programa desarrollado por Tire Rack, es una escuela de manejo para jóvenes, que ha sido autorizada por la fundación BMW CCA. La intención es de enseñar a jóvenes a controlar autos, experimentando la capacidad de maniobrabilidad y parado de sus vehículos, en ambientes controlados. Las clases de este programa usualmente se realizan en estacionamientos amplios y se utilizan conos de tráfico, para marcar la ruta a seguir y controlar el flujo de tráfico.

Sin embargo, antes de participar en el programa Sobrevivir en la Carretera, organizado en la pista de las oficinas centrales de Tire Rack, ubicadas en South Bend, Indiana; la primera lección que reciben los jóvenes participantes se refiere a como mantener la presión de aire correcta en los neumáticos. Mantener la presión de aire correcta permite que los neumáticos puedan soportar el peso del vehículo, los ocupantes y la carga, a la vez de, contribuir a la capacidad de maniobrabilidad, tracción y un andar más eficiente.

Una vez registrados los participantes, un supervisor los ayuda a revisar la presión de aire de sus vehículos. Esto permite, que los mismos puedan observar la presión de aire recomendada por el fabricantes del vehículo, la cual, aparece en el manual del propietario o en una plaquita ubicada, generalmente, en el marco de la puerta del conductor. También, les ofrece la oportunidad de utilizar medidores de presión de aire y compresores de aire, para obtener la presión de aire correcta.

NOTA: Debido a que el programa Sobrevivir en la Carretera, tiene la intención de enseñar la capacidad del vehículo tal y como se manifiesta en las carreteras, presiones de aire más altas no se recomiendan, ya que, las mismas aumentarían “artificial” y temporalmente la repuesta del vehículo.

Mientras que Tire Rack esta de acuerdo con la Administración Nacional de la Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), referente a que los neumáticos son manejados frecuentemente con presiones de aire bajas, nosotros deseamos realizar un estudio con ejemplos de la vida real. Para documentar la presión de aire, los supervisores del programa Sobrevivir en la Carretera, han registrado la presión de aire de vehículos que participan en este programa.

El siguiente análisis se basa en la información obtenida en Tire Rack. Sin embargo, debido a que el registro de estas presiones de aire, usualmente se realiza durante las 8 y 9:30 de la mañana, minutos, luego del arribo de los participantes (en vez de medir la presión de aire en la mañana antes que la rueda sea utilizada), el análisis no toma en cuenta el imperceptible aumento de la presión de aire, que resulta de el aumento de la temperatura ambiental y el calor generado al utilizar la rueda. Estas dos situaciones combinadas pueden aumentar la presión de aire de 3 a 5 psi por encima de su presión en frío.

Inclusive asumiendo que los cambios en la temperatura ambiental y distancia de manejo ejercen una influencia mínima en la presión de aire cuando estas son registradas, solamente 59 de las 280 ruedas, estaban correctamente infladas.

Cantidad (%)Condición
14%Desinflada más de 6 psi
19%Desinflada entre 3 y 6 psi
29%Desinflada hasta
21%Inflada entre la presión recomendada y hasta 3 psi de más
7%Inflada de más entre 3 y 6 psi
10%Inflada de más 6 psi o más

La presión de aire más baja medida fue 9.5 psi (20.5 psi, más baja debido a un clavo que paso desapercibido), la presión de aire más alta fue de 58.5 psi (23.5 psi más alta, debido a un aparato de medir presión de aire dañado en la estación de servicio).

Estos resultados muestran la poca importancia ofrecida, por los conductores de mantener la presión de aire correcta.

Tire Rack recomienda a los conductores verificar la presión de aire del neumático en frío, por lo menos, una vez al mes o antes de realizar un viaje largo.



Most Popular Links

Air Pressure - Correct, Underinflated and Overinflated
Air Pressure vs. Dry Performance
Air Pressure vs. Wet Performance
Air Pressure, Temperature Fluctuations
Air Pressure/Load Adjustment for High Speed Driving
Air Pressure: When and How to Set
Alignment
Breaking In Your Tires
Calculating Tire Dimensions
Checking Tire Inflation Pressure
Determining the Age of a Tire
Diameter Comparison of Light Truck Tire Sizes
How Do I Compare Price vs. Value?
How to Read Speed Rating, Load Index & Service Descriptions
Load Range/Ply Rating Identification
Match Mounting to Enhance Tire & Wheel Uniformity
Load Reduction of Euro- and P-Metric Tires on Light Trucks
Measuring Tire Tread Depth with a Coin
Mounting and Balancing
P-Metric and Euro Metric Tire Sizing
Run-Flat Tires
Selecting the Right Tires
Sidewall Markings
Specific Mileage Warranties
The Plus Concept
Tire & Wheel Owner's Manual
Tire & Wheel Package Installation Instructions
Tire & Wheel Package Ride Uniformity Confirmation
Tire Pressure Monitoring Systems
Tire Rotation
Tire Size Conversion Chart
Tire Size Information
Tire Warranties
Uniform Tire Quality Grade (UTQG) Standards
Where to Install New Pairs of Tires?


JOIN US
GET OUR EMAILS

Want to stay on the inside track?
Sign up for our emails today!