Tire Rack.com

Bridgestone Ecopia


Read this page in English

Bridgestone ofrece una amplia línea de neumáticos para todo tipo de conductor y su estilo de manejo, sin dejar de considerar los asuntos relacionados con el medio ambiente. Muchos conductores favorecen la movilidad amigable con el medioambiente, pero la gran mayoría desconoce como los neumáticos influyen en la eficiencia energética del vehículo y su impacto en el medio ambiente.

Un paso más cerca de una “Utopia Ecologica”, los neumáticos ECOPIA ayudan a los conductores a reducir su huella de carbón, al ofrecer una resistencia al rodar extremadamente baja, lo cual, resulta en un mejor consumo de gasolina y emisiones CO2 más bajas.

Independientemente de la fuente de energía (gasolina, etanol, diesel, híbrido o eléctrico), ésta es indispensable para mantener el vehículo en movimiento. Disminuyendo la resistencia al rodamiento, mediante la optimización del peso, diseño de la banda de rodamiento, mezcla de caucho y la estructura interna del neumático, se puede reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y otros gases del efecto invernadero.

Bridgestone Ecopia
Los modelos de neumáticos Ecopia (Ecopia EP02, Ecopia EP20, Ecopia EP100, etc.) poseen la tecnología Bridgestone para producir los neumáticos originales (O.E., por sus siglas en inglés) y de reemplazo con menor resistencia a rodar, y por ende, menor consumo de combustible. Los neumático Ecopia han sido desarrollados principalmente con una baja resistencia al rodamiento y con tamaños usualmente utilizados en vehículos híbridos o pequeños con bajo consumo de gasolina.

Los neumáticos contemporáneos Ecopia poseen un compuesto de caucho que utiliza la tecnología NanoPro-Tech (Nanostructure-Oriented Properties Control Technology) de Bridgestone, este reduce la resistencia al rodamiento y la pérdida de energía al mantener tracción sobre superficies mojadas.

Bridgestone Ecopia
Adicionalmente, algunos de los tamaños de los modelos existentes combinan las características originales básicas de los neumáticos originales, con mayor énfasis en reducir la resistencia a rodar. Estos neumáticos se identifican con el nombre primario del modelo y el símbolo adicional Ecopia (por ej., Turanza ER300 Ecopia, Potenza RE050 Ecopia). Son desarrollados por los ingenieros de Bridgestone que trabajan conjuntamente con los fabricantes de los vehículos para combinar la capacidad del vehículo con un consumo más bajo de combustible y menor daño al medioambiente.

NOTA: Los neumáticos Bridgestone con la sub categoría Ecopia, son identificados como tales en las página de TAMAÑOS y PRECIOS al igual que en las páginas de ESPECIFICACIÓN.

Most Popular Links

Air Pressure - Correct, Underinflated and Overinflated
Air Pressure vs. Dry Performance
Air Pressure vs. Wet Performance
Air Pressure, Temperature Fluctuations
Air Pressure/Load Adjustment for High Speed Driving
Air Pressure: When and How to Set
Alignment
Breaking In Your Tires
Calculating Tire Dimensions
Checking Tire Inflation Pressure
Determining the Age of a Tire
Diameter Comparison of Light Truck Tire Sizes
How Do I Compare Price vs. Value?
How to Read Speed Rating, Load Index & Service Descriptions
Load Range/Ply Rating Identification
Match Mounting to Enhance Tire & Wheel Uniformity
Load Reduction of Euro- and P-Metric Tires on Light Trucks
Measuring Tire Tread Depth with a Coin
Mounting and Balancing
P-Metric and Euro Metric Tire Sizing
Run-Flat Tires
Selecting the Right Tires
Sidewall Markings
Specific Mileage Warranties
The Plus Concept
Tire & Wheel Owner's Manual
Tire & Wheel Package Installation Instructions
Tire & Wheel Package Ride Uniformity Confirmation
Tire Pressure Monitoring Systems
Tire Rotation
Tire Size Conversion Chart
Tire Size Information
Tire Warranties
Uniform Tire Quality Grade (UTQG) Standards
Where to Install New Pairs of Tires?


JOIN US
GET OUR EMAILS

Want to stay on the inside track?
Sign up for our emails today!