Tire Rack.com

Especificación N de Porsche


Read this page in English

Una de las descripciones de autos deportivos es la forma: como se "pegan" a la carretera. Los neumáticos que utilizan contribuyen a este fenómeno. Estos neumáticos son productos muy complejos, que cumplen con numerosas y contradictorias demandas. Encontrar la estructura correcta que balancee estas demandas para cualquier vehículo, es un reto extraordinario en diseño.

La fabrica Porsche diseña y fabrica uno de los autos de mejor rendimiento y desempeño en el planeta. Debido al papel integral que juegan los neumáticos en el rendimiento y desempeño del vehículo, Porsche, ha integrado, el desarrollo de neumáticos, al proceso de desarrollo del vehículo. Para ser proveedor de neumáticos Equipo Original (OE, por sus siglas en inglés) o neumáticos de repuesto de vehículos Porsche, los ingenieros de estos fabricantes deben trabajar conjuntamente con los ingenieros de Porsche.

La concentración para el desarrollo de neumáticos radiales, para vehículos Porsche, ha sido proporcionar una maniobrabilidad óptima sobre superficies secas y un comportamiento más seguro sobre superficies mojadas, inclusive a velocidades elevadas. Los neumáticos desarrollados por fabricantes que trabajan con Porsche, ofrecen un juego de propiedades específicas para superficies mojadas, estas propiedades son raramente solicitadas por otros fabricantes de vehículo.

Los neumáticos pueden ser específicos para un tipo particular, o una gama de vehículos, y deben pasar pruebas de los laboratorios de Porsche, para asegurar que puedan soportar los vehículos Porsche y les permitan alcanzar su velocidad máxima en el autopista alemán Autobahn. Pruebas adicionales de laboratorio, en autódromos o pistas de carreras, son realizadas para confirmar que el prototipo cumple con los requisitos de Porsche referente a niveles de ruido, deslizamiento en agua (hydroplaning) y maniobrabilidad. Los neumáticos prototipos, también serán evaluados en cuanto a su durabilidad a velocidades elevadas, uniformidad y capacidad de montaje y balanceo. Una vez completadas todas las pruebas, el neumático será aprobado para su fabricación.

El departamento de ingeniería permite la especificación N. Esta identificación, incluye: N-0 (N-zero), N-1, N-2, N-3 o N-4. Estas marcas en el flanco o pared del neumático, identifican claramente que han sido aprobados por Porsche, para uso en sus vehículos. La marca N-0 se asigna a la primera versión del diseño del neumático aprobado; a medida que el neumático es refinado, interior o exteriormente, se considera otra generación y se le asigna el N-1, y así sucesivamente N-2, N-3, etc. Cuando un diseño completamente nuevo es aprobado, recibe la marca N-0 y el ciclo comienza nuevamente.

Se recomienda utilizar el mismo tipo de neumáticos, en los vehículos Porsche. Debido a que muchos de los vehículos Porsche utilizan diferentes tamaños de neumáticos en el frente y la parte trasera, utilizar el mismo tipo de neumático, significa: el mismo fabricante, tipo de neumático y la especificación N. Si el vehículo ha sido entregado con una especificación N discontinuada y que no puede ser encontrada, se recomienda cambiar los cuatro neumáticos a una especificación N más avanzada diseñada para ese vehículo. No se permite mezclar tipos diferentes de neumáticos.

Es importante saber que los fabricantes de neumáticos, además de fabricar neumáticos con la especificaciones N para Porsche, también fabrican otros neumáticos con el mismo nombre, tamaño y código de velocidad como en el de especificaciones N, pero no son para autos Porsche. Estos neumáticos no pueden ser asignados con la N de Porsche, debido a que no poseen la misma construcción interna y/o los ingredientes de la mezcla de caucho. No se recomienda utilizar neumáticos sin la especificación N para Porsche y mezclarlos con otros neumáticos N, no es permitido.

Los neumáticos deben ser reemplazados, por lo menos, en pares de un mismo eje a la vez. Sin embargo, en caso de daño por corte, pinchazo, rajaduras o deformidades de los flancos o paredes; un neumático puede ser cambiado por razones de seguridad. El neumático restante en el eje no puede tener más de un 30% de desgaste, si lo tiene, debe ser también reemplazado. Inconsistencia en la maniobrabilidad, puede resultar como consecuencia de no seguir esta instrucción.

Los neumáticos nuevos no ofrecen tracción completa hasta que sean rodados durante 60 a 100 millas (100-200 km), por eso, se recomienda manejar a velocidad moderada. Si se reemplazan los neumáticos en un solo eje, se notará un cambio en la maniobrabilidad, debido a la diferencia en la profundidad de la banda de rodamiento, esta condición es más notoria al reemplazar los neumáticos ubicados en los ejes traseros. Sin embargo, esta condición desaparece, una vez los neumáticos se desgasten un poco. Conductores deberán ajustar sus estilos de manejo.

NOTA: Los último dos párrafos han sido extraídos del manual de propietarios de un modelo de Porsche reciente.

Most Popular Links

Air Pressure - Correct, Underinflated and Overinflated
Air Pressure vs. Dry Performance
Air Pressure vs. Wet Performance
Air Pressure, Temperature Fluctuations
Air Pressure/Load Adjustment for High Speed Driving
Air Pressure: When and How to Set
Alignment
Breaking In Your Tires
Calculating Tire Dimensions
Checking Tire Inflation Pressure
Determining the Age of a Tire
Diameter Comparison of Light Truck Tire Sizes
How Do I Compare Price vs. Value?
How to Read Speed Rating, Load Index & Service Descriptions
Load Range/Ply Rating Identification
Match Mounting to Enhance Tire & Wheel Uniformity
Load Reduction of Euro- and P-Metric Tires on Light Trucks
Measuring Tire Tread Depth with a Coin
Mounting and Balancing
P-Metric and Euro Metric Tire Sizing
Run-Flat Tires
Selecting the Right Tires
Sidewall Markings
Specific Mileage Warranties
The Plus Concept
Tire & Wheel Owner's Manual
Tire & Wheel Package Installation Instructions
Tire & Wheel Package Ride Uniformity Confirmation
Tire Pressure Monitoring Systems
Tire Rotation
Tire Size Conversion Chart
Tire Size Information
Tire Warranties
Uniform Tire Quality Grade (UTQG) Standards
Where to Install New Pairs of Tires?


JOIN US
GET OUR EMAILS

Want to stay on the inside track?
Sign up for our emails today!