Tire Rack.com

Guardando neumáticos


Read this page in English

Calor y exposición al ambiente son los elementos principales que influyen en el envejecimiento del neumático. Se puede prolongar la vida útil del neumático disminuyendo el impacto de los mismos. A continuación, algunos consejos para almacenar neumáticos que no son utilizados continuamente.

No guarde un vehículo por largos períodos de tiempo con peso en los neumáticos. No utilizar los neumáticos a largo plazo es más dañino que conducir una vez a la semana, ya que, durante su uso el caucho se flexiona y ayuda a mantener la dispersión de aceites en la mezcla de caucho.
NO UTILICE ABRILLANTADORES DE NEUMÁTICOS. Los compuestos del caucho utilizado en los neumáticos han sido formulados para resistir las rajaduras causadas por el ozono o los diferentes climas.
Mantenga los neumáticos fuera del alcance de los rayos directos del sol. Los rayos ultravioletas y el calor radiante afecta el caucho. Utilizamos un pirómetro para medir temperaturas en neumáticos, recibiendo rayos directos del sol en un vehículo estacionado. Para nuestra sorpresa la temperatura registrada fue de 135°F (57°C) en la superficie.
Introduzca cada neumático en una bolsa grande, opaca y que no deje pasar aire (bolsas grandes de jardinería), para almacenarlo. Evite que entre la humedad y saque aire lo más posible (algunas personas utilizan aspiradoras). Cierre la bolsa apretadamente con cinta adhesiva. Esto ubica el neumático en su propia atmósfera y ayuda a reducir la evaporación de aceite.
Si decide no almacenar neumáticos con letras o líneas blancas en una bolsa plástica, y las almacenará una encima de otra, asegúrese de que la parte blanca de una toque la otra y la parte negra toque la negra, así evitará que se manche la parte blanca. El caucho negro utilizado en la parte interna y externa del flanco en neumáticos con letras o líneas blancas son diferentes. La parte negra interior utiliza un caucho estándar, mientras que la parte externa con el color blanco utiliza una capa negra anterior que no mancha el blanco, ya que, previene que los aceites se pasen y descoloren el blanco. Apilar todos los neumáticos con el flanco blanco hacia arriba permitirá que los aceites de la parte negra se transfieran al caucho blanco, causando manchas.
Ubique los neumáticos en un lugar fresco y seco. Es mejor colocar los neumáticos en un sótano seco, que afuera o en un garaje o ático caliente. La temperatura en el sótano tiende a permanecer más fría y estable, que afuera, en el garaje o ático donde la temperatura es más caliente y fluctua más durante el día.
Mantenga los neumáticos lejos de fuentes de ozono. Motores eléctricos con armaduras de escobillas producen ozono. También aléjelo del calorífero de aire, bomba de agua, etc.

Most Popular Links

Air Pressure - Correct, Underinflated and Overinflated
Air Pressure vs. Dry Performance
Air Pressure vs. Wet Performance
Air Pressure, Temperature Fluctuations
Air Pressure/Load Adjustment for High Speed Driving
Air Pressure: When and How to Set
Alignment
Breaking In Your Tires
Calculating Tire Dimensions
Checking Tire Inflation Pressure
Determining the Age of a Tire
Diameter Comparison of Light Truck Tire Sizes
How Do I Compare Price vs. Value?
How to Read Speed Rating, Load Index & Service Descriptions
Load Range/Ply Rating Identification
Match Mounting to Enhance Tire & Wheel Uniformity
Load Reduction of Euro- and P-Metric Tires on Light Trucks
Measuring Tire Tread Depth with a Coin
Mounting and Balancing
P-Metric and Euro Metric Tire Sizing
Run-Flat Tires
Selecting the Right Tires
Sidewall Markings
Specific Mileage Warranties
The Plus Concept
Tire & Wheel Owner's Manual
Tire & Wheel Package Installation Instructions
Tire & Wheel Package Ride Uniformity Confirmation
Tire Pressure Monitoring Systems
Tire Rotation
Tire Size Conversion Chart
Tire Size Information
Tire Warranties
Uniform Tire Quality Grade (UTQG) Standards
Where to Install New Pairs of Tires?


JOIN US
GET OUR EMAILS

Want to stay on the inside track?
Sign up for our emails today!