Tire Rack.com

Uniformidad en juego de neumáticos y rines


Read this page in English

La diferencia entre un andar tranquilo o uno agitado, puede ser el hecho de que las ruedas rueden en forma uniforme. Si las tolerancias del rin y el neumático no son examinadas, corregidas, o puestas encima una de otra, en vez de cancelarlas; existe la posibilidad de que el balance o las fuerzas del andar inciten vibraciones. Por esta razón, los juegos de neumáticos y rines enviados por Tire Rack, no abandonan nuestras instalaciones a menos que sean aprobados por el equipo Hunter-Balanced and Road Force®.

Los neumáticos están construidos con cables, capas de tela, correas cubiertas con caucho, ensambladas y vulcanizadas. Rines o aros de aleación son hechos en moldes, enfriados y acabados a maquina. A pesar que ambos son construidos con tolerancias comprimidas, existe espacio para un desequilibrio de peso durante el proceso de fabricación.

Al considerar que un neumático montado en un rin de aleación, de un auto de pasajeros, pesa alrededor de 40 libras; es casi increíble que la cantidad de desequilibrio, se encuentre normalmente entre 3 o 4 onzas. Sin embargo, en la combinación del neumático con el rin, una onza o dos, pueden causar vibraciones al conducir a velocidades elevadas, si la rueda, no es balanceada con pesos externos. Combinaciones de neumáticos y rines más pesados, especialmente, los utilizados en camiones ligeros, necesitan más peso externo para mantener los bajos porcentajes de desequilibrio.

Para asegurar la satisfacción de los clientes, todos los juegos de neumáticos y rines comprados en Tire Rack, son verificados por el sistema Hunter Engineering GSP9700 Vibration Control, para evaluar y eliminar todas las causas posibles, que producen vibración, relacionadas a la combinación neumático y rin.

La capacidad del sistema GSP9700 Vibration Control, se extiende mucho más, que la capacidad de un balanceador de ruedas tradicional. Además de rectificar el desequilibrio inevitable de la combinación neumático y rin, este equipo utiliza el sistema Road Force Measurement, que verifica casi todos los aspectos que pueden contribuir a vibraciones no relacionados con el balance. Este sistema utiliza un “rodillo carretera” que aplica 1,400 libras (635 Kg) de fuerza contra la rueda para medir la uniformidad combinada del neumático y el rin. Esta prueba ayuda a verificar si la rueda se mantiene redonda al rodar con peso sobre ella.

El sistema GSP9700 Vibration Control también puede medir la variación de diámetro del rin o movimiento de lado a lado, para identificar y separarlo de la variación de diámetro del neumático. Luego el sistema calcula las contribuciones del neumático y el rin, a posibles vibraciones y presenta las soluciones al técnico para que pueda corregir el problema.

Si el rin y el neumático se encuentran en el borde del margen de diferencia, el sistema Hunter y su mecanismo patentado ForceMatching ™ es utilizado para alinear el punto más alto del neumático con el más bajo del rin. Esto ayuda a mejorar la calidad del andar, ya que, disminuye los efectos de variación del diámetro del rin y las fuerzas traspasadas al neumático. Si el rin o el neumático se encuentran fuera de la tolerancia, son reemplazados por otros, dentro de los niveles de tolerancia aceptados.

Cuando se confirma una uniformidad aceptable o acciones correctivas han sido completadas, el técnico puede proseguir con el balance de presición.

Especificaciones de ingeniería del Hunter GSP9700

Fuerza del cilindro: Hasta 1,400 lbs (635 kg)

Capacidad:

  • Ancho del rin: 1.5 pulgadas (38 mm) hasta 20 pulgadas (508mm)
  • Diámetro del rin: 10 pulgadas (254 mm) hasta 24.5 pulgadas (622mm)
  • Diámetro máximo del neumático: 40 pulgadas (1016 mm)
  • Ancho máximo del neumático: 20 pulgadas (508 mm)
  • Máximo peso del rin y neumático: 175 lbs (80kg)

Exactitud de la variación de diámetro radial y lateral (Radial and Lateral Runout Accuracy): .002 in (0.05mm)

Exactitud de la medida de fuerza radial (fuerza vertical entre la rueda y la carretera. Radial Force Measurement Accuracy): 2 lbs., 10N (1.0 kg)

Resolución de desequilibrio (Imbalance Resolution): +/- 0.01 oz. o 0.5 gramos

Exactitud de ubicación (Placement Accuracy: 512 posiciones, +/- .35°.

Most Popular Links

Air Pressure - Correct, Underinflated and Overinflated
Air Pressure vs. Dry Performance
Air Pressure vs. Wet Performance
Air Pressure, Temperature Fluctuations
Air Pressure/Load Adjustment for High Speed Driving
Air Pressure: When and How to Set
Alignment
Breaking In Your Tires
Calculating Tire Dimensions
Checking Tire Inflation Pressure
Determining the Age of a Tire
Diameter Comparison of Light Truck Tire Sizes
How Do I Compare Price vs. Value?
How to Read Speed Rating, Load Index & Service Descriptions
Load Range/Ply Rating Identification
Match Mounting to Enhance Tire & Wheel Uniformity
Load Reduction of Euro- and P-Metric Tires on Light Trucks
Measuring Tire Tread Depth with a Coin
Mounting and Balancing
P-Metric and Euro Metric Tire Sizing
Run-Flat Tires
Selecting the Right Tires
Sidewall Markings
Specific Mileage Warranties
The Plus Concept
Tire & Wheel Owner's Manual
Tire & Wheel Package Installation Instructions
Tire & Wheel Package Ride Uniformity Confirmation
Tire Pressure Monitoring Systems
Tire Rotation
Tire Size Conversion Chart
Tire Size Information
Tire Warranties
Uniform Tire Quality Grade (UTQG) Standards
Where to Install New Pairs of Tires?


JOIN US
GET OUR EMAILS

Want to stay on the inside track?
Sign up for our emails today!