Tire Rack.com

Tecnología UNI-T de Bridgestone


Read this page in English

¿Qué es la tecnología Ultimate Network of Intelligent Tire (UNI-T, por sus siglas en inglés)?

La tecnología UNI-T es la más avanzada red de tecnología inteligente de neumáticos, y conjuntamente con la tecnología UNI-T AQ y UNI-T AQII es utilizada en neumáticos de rendimiento selectos, turismo, pasajeros y camiones ligeros. AQ (Advanced Quality, por sus siglas en inglés) identifica que el neumático, además, ofrece Calidad Avanzada. Estos acrónimos no describen lo que realmente ofrecen al rendimiento del neumático, pero la tecnología da un paso gigante en cuanto a tracción sobre superficies mojadas, pinchaduras, desgaste, confort al andar y la disminución del ruido entre muchas otras.

Para muchos conductores los neumáticos parecen ser un simple producto de caucho, todo lo que se necesita es hornear el caucho en un molde, hasta que obtenga una banda de rodamiento funcional y un flanco atractivo. Pero hay mucho más que considerar, los neumáticos son realmente complejos, combinan docenas de componentes que deben ser mezclados, unidos y vulcanizados; y su éxito dependerá en la habilidad de satisfacer las necesidades de los conductores.

Uni-T Cutaway

UNI-T

UNI-T: Ultimate Network of
Intelligent Tire Technology

UNI-T: LA MAS AVANZADA RED DE TECNOLOGIA INTELIGENTE DE NEUMATICOS

Consiste en tres tecnologías modernas fundamentales para fabricar neumáticos, sin embargo, lo más importante acerca de UNI-T no es lo que es, sino lo que hace. UNI-T permite ofrecer un desempeño máximo de los neumáticos mientras ruedan con una forma más redonda y ofreciendo mayor durabilidad.

COCS

Desempeño Máximo COCS (Computer Optimized Component System, por sus siglas en inglés).

Es un proceso computarizado que optimiza el diseño: de la forma, los materiales, la construcción y la banda de rodamiento; con la intención de maximizar los componentes claves de rendimiento del neumático, sin aceptar la disminución de otros factores, como se hacia tradicionalmente.

O-Bead

Rodar con una forma más redonda O-Bead.

El cable de talón o alambre de aro asegura el neumático a la llanta o el rin. Este cable esta formado por alambres de acero que proveen la fortaleza necesaria. La tecnología O-Bead fabrica este cable más redondo de lo que los métodos de fabricación tradicional ofrecen. Un cable más redondo resulta en un neumático más redondo, lo que permite una mejor estabilidad y un andar más agradable.

L.L.Carbon

Carbón de cadena larga (L L Carbon, Long Link Carbon, por sus siglas en inglés)

Negro de Carbón es el ingrediente básico que proporciona fortaleza al caucho. Y el Negro de Carbón de cadena larga es el resultado de alargar las moléculas, lo cual fortalece la banda de rodamiento, aumenta la vida útil y la eficiencia de combustible.


Uni-T AQ Cutaway

UNI-T AQ

UNI-T AQ: UNI-T Advanced Quality

La tecnología AQ de Bridgestone con Extended Performance Optimization, (Optimación de rendimiento extendida, EPO, por sus siglas en inglés), ayuda a mantener la tracción sobre carreteras mojadas a medida que se desgasta el neumático.

EPO


Luego de que miles de millas manejadas, hayan desgastado y envejecido el neumático, las leyes químicas se encargan de reducir la capacidad de tracción sobre superficies mojadas. UNI-T AQ transforma estas leyes utilizando un diseño de doble banda, con un compuesto de caucho resistente al envejecimiento. Este compuesto ofrece un frenado más consistente sobre superficies mojadas y un mejor desempeño, a medida que se va desgastando el neumático.


Uni-T AQII Cutaway

UNI-T AQII

UNI-T AQ II: UNI-T Calidad Avanzada Segunda Generación

La tecnología AQ II de Bridgestone con Super EPO (acrónimo de Extended Performance Optimization) refuerza aún más, que la tecnología EPO, el desempeño sobre mojado, inclusive al irse desgastando el neumático.

Super EPO

Ahora más tracción, desde el principio hasta el final
Super EPO
Super Extended Performance Optimization

Super EPO combina una resina que impide el endurecimiento del caucho y un agente de cadena estabilizador para contrarrestar los efectos del calor. Esto permite un caucho más flexible en neumáticos desgastados, el cual aumenta el desempeño del neumático sobre superficies mojadas. Un compuesto de caucho superior de doble capa, expone una sección de alto agarre sobre superficies mojadas en el centro del neumático nuevo para un mejor manejo. Luego y a medida que el neumático se desgasta, un nuevo compuesto es expuesto para continuar con el agarre sobre mojado.

Most Popular Links

Air Pressure - Correct, Underinflated and Overinflated
Air Pressure vs. Dry Performance
Air Pressure vs. Wet Performance
Air Pressure, Temperature Fluctuations
Air Pressure/Load Adjustment for High Speed Driving
Air Pressure: When and How to Set
Alignment
Breaking In Your Tires
Calculating Tire Dimensions
Checking Tire Inflation Pressure
Determining the Age of a Tire
Diameter Comparison of Light Truck Tire Sizes
How Do I Compare Price vs. Value?
How to Read Speed Rating, Load Index & Service Descriptions
Load Range/Ply Rating Identification
Match Mounting to Enhance Tire & Wheel Uniformity
Load Reduction of Euro- and P-Metric Tires on Light Trucks
Measuring Tire Tread Depth with a Coin
Mounting and Balancing
P-Metric and Euro Metric Tire Sizing
Run-Flat Tires
Selecting the Right Tires
Sidewall Markings
Specific Mileage Warranties
The Plus Concept
Tire & Wheel Owner's Manual
Tire & Wheel Package Installation Instructions
Tire & Wheel Package Ride Uniformity Confirmation
Tire Pressure Monitoring Systems
Tire Rotation
Tire Size Conversion Chart
Tire Size Information
Tire Warranties
Uniform Tire Quality Grade (UTQG) Standards
Where to Install New Pairs of Tires?


JOIN US
GET OUR EMAILS

Want to stay on the inside track?
Sign up for our emails today!