Tire Rack.com

Apretar tuercas, pernos o birlos


Read this page in English

¡IMPORTANTE!

La instalación correcta de las ruedas al vehículo requiere utilizar la torsión en los pernos o tuercas, recomendada en las especificaciones del vehículo. Algunas veces esta información puede ser encontrada en el manual del propietario, manual de reparación o la agencia distribuidora del vehículo.

Las especificaciones de torsión se refieren a roscas limpias, sin polvo, arena, etc. No aplique lubricante anti-seize a las tuercas o pernos. Esto puede resultar en lecturas incorrectas de torsión y/o aplicar una torsión mayor de la necesaria.

Una vez los pernos o tuercas están en posición (apriete con los dedos) termine apretando con una herramienta de torsión exacta. Utilice la secuencia en cruzado apropiada (ver diagrama) para el número de tuercas o pernos que utiliza su vehículo, hasta que los valores correctos de torsión sean alcanzados. Apriete con cuidado, ya que, si utiliza mayor torsión puede dañar el perno o tuerca, lo cual afectará el rin, disco o tambor de frenos.

Utilice los valores de torsión especificados para su vehículo, estos, aparecen en el manual del propietario, manual de compra u obténgalos del concesionario o proveedor de mantenimiento.

Si esta instalando rines nuevos se recomienda verificar los valores de torsión nuevamente luego de manejar entre 50 a 100 millas. Esto es necesario debido a la posibilidad de que el metal puede comprimirse o estirarse, o la tensión termal puede afectar el rin al frenar, además para verificar la exactitud de la instalación original. Permita que los rines obtengan la temperatura ambiente (nunca apriete cuando el rin esta caliente). Para soltar o apretar nuevamente, utilice la secuencia presentada anteriormente.



Home > Wheels > Tech > Apretar tuercas, pernos o birlos

JOIN US
GET OUR EMAILS

Want to stay on the inside track?
Sign up for our emails today!