Tire Rack.com

Cuidado de rines


Read this page in English

Limpiando rines

Una vez sus rines o aros nuevos han sido instalados relájese y contemple su auto. Que diferencia… su auto se ve increíblemente bien. Pero, infortunadamente no siempre será así, los rines son generalmente la parte más sucia del vehículo, ya que están constantemente expuestos a gran cantidad de elementos (polvo corrosivo de frenos, sal del océano o carreteras, piedras, asfalto pegajoso, etc).

La garantía del acabado de los rines será eliminada, si el daño es causado por exposición prolongada a los elementos mencionados.

A continuación algunos consejos para mantener el esplendor original de sus rines.

Una capa de cera antes de instalarlos los protegerá y hará que su limpieza sea más fácil. Trate el acabado de sus rines, como trata el acabado final de su auto. La mayoría de rines de aleación modernos poseen un acabado pintado y/o con una cubierta transparente protectora. La mejor forma de cuidar sus rines sin dañar su acabado protector, es lavándolos frecuentemente con una mezcla de jabón suave y agua. Un removedor de alquitrán e insectos protegerá el acabado final de manchas permanentes causadas por alquitrán. Encerar los rines frecuentemente los protegerá del medio ambiente.

Nunca utilice limpiadores abrasivos, paños de acero, o pastas o líquidos para pulir.

Sea cuidadoso con los lavadores automáticos de vehículos, algunos utilizan limpiadores con ácido para remover grasa y sucio, otros utilizan brochas rígidas para limpiar los neumáticos y rines. Todo esto puede dañar el acabado de sus rines. Rines con neumáticos de perfil o pared angostos pueden dañarse con las guías de metal utilizadas en la mayoría de los lavadores automáticos. Pregunte al administrador del lava autos, sobre el equipo y procedimiento antes de ingresar su auto.

Nunca permita que sus neumáticos y rines sean limpiados al vapor; el vapor caliente puede opacar la pintura y el acabado transparente.

No limpie los rines cuando están calientes, permita que se enfríen. Limpiar rines cuando están caliente pueden secar el jabón muy rápido y dejar marcas o capas de jabón en el rin.

Limpie los neumáticos y rines primero, utilice una manguera y pistola de agua con chorro abundante, de esta manera eliminará todo el sucio o partículas sueltas, además, al limpiar los rines primero evitará salpicar la carrocería al enjugar los rines. Limpie los rines uno por uno, de esta manera, enfoca su atención en los detalles y se asegura que el jabón no se seque en un rin cuando esta limpiando otro. Asegúrese de cambiar la esponja al momento de lavar el exterior del vehículo, para evitar rasguños en la pintura que pueden ser causados por las partículas recolectadas al limpia el rin.

Limpie los rines regularmente. Sus neumáticos y rines nuevos son una inversión importante, cuídela como el resto de su vehículo.



Home > Wheels > Tech > Cuidado de rines

JOIN US
GET OUR EMAILS

Want to stay on the inside track?
Sign up for our emails today!