Tire Rack.com

¿Qué es calidad?


Read this page in English

Los estándares de calidad requeridos por Tire Rack son bastante altos y los fabricantes que representamos saben que verificamos los productos constantemente, para asegurar la calidad a nuestros clientes. Pero, ¿qué determina calidad?

Proceso de fabricación

El proceso de fabricación y realizar diferentes pruebas a los rines, son aspectos críticos para mantener la integridad estructural de los mismos. (Más información en “Construcción de rines”). Los estándares internacionales de calidad como ISO9001, QS9000, el TUV alemán o el VIA japonés, establecen requisitos importantes de producción y calidad que los fabricantes deben seguir. Adicionalmente, tolerancia dimensional basada en estándares estrictos de Equipo Original, en contraste con estándares más “flexibles” encontrados en productos del mercado secundario, deben ser alcanzados. Inclusive, los estándares de durabilidad del acabado de productos Equipo Original son diferentes de los productos del mercado secundario.

Ajuste correcto

Un ajuste adecuado es la diferencia entre bueno, mejor y sobresaliente. Dimensiones críticas del rin como el ancho, diámetro, offset, orificio central (centerbore) , espacio para los frenos, al igual que, la capacidad de carga, tipo de pernos y tuercas, son criterios básicos para ajustar rines del mercado secundario a los vehículos. Instalar rines es también un proceso sofisticado, muchos vehículos nuevos cuentan con sistemas ABS, de tracción, de control y otros sistemas que dificultan la instalación de rines del mercado secundario. Sistemas de control de estabilidad, neumáticos “rueda flat”, sistemas de frenos grandes de alto rendimiento y tamaños escalonados de rines y neumáticos, son otros factores que necesitan ser considerados al establecer el ajuste correcto. Como parte del proceso de fabricación las compañías fabricantes de rines poseen equipos de diseño de productos, investigación y desarrollo, para asegurar un ajuste correcto entre el rin y el vehículo.

Acabado final protector

El tipo y calidad del acabado final protector del rin (al igual que mantenimiento) determinará como lucirán sus rines en el futuro. Verifique garantías de acabado ofrecidas por fabricantes con una reputación excelente en cuanto a calidad.

Reputación y herencia

La reputación de un fabricante es un buen indicador de la calidad que ofrece, ya que, la reputación se forma al ofrecer buena calidad. Toma cierto tiempo crear una reputación positiva, también es importante un compromiso para mantenerla. Conozca los origines de la compañía fabricante, muchas de ellas inician su labor en la arena del automovilismo y aplican su fundación técnica y filosófica a su producción de rines utilizados en las carreteras.

Tire Rack revisa la información de rines montados en vehículos nuevos constantemente para asegurarnos que estamos al corriente con los tamaños y paquetes de Equipo Original (O.E., por sus siglas en inglés) nuevos. Inspeccionamos físicamente mucho de los vehículos nuevos y enviamos información técnica a algunos países, que no tienen acceso a ciertos vehículos de nuestro mercado. Nuestros fabricantes reciben algunas dimensiones de Tire Rack para asegurar que los rines puedan ser utilizados sin problema, además de mantener nuestros altos estándares de calidad.



Home > Wheels > Tech > ¿Qué es calidad?

JOIN US
GET OUR EMAILS

Want to stay on the inside track?
Sign up for our emails today!