Tire Rack.com

Beneficios de rendimiento


Read this page in English

La mayoría de las personas escogen rines de aleación ligera (alloy) por lo bien que hacen lucir al vehículo, pero también existen beneficios de rendimiento, como los presentados a continuación:

Reducen la masa no suspendida al compararlos con los rines de acero.

Este es uno de los factores críticos que afectan la habilidad del vehículo de “agarrarse” a la carretera. La masa no suspendida es la porción del vehículo que no es soportada por el sistema de suspensión (i.e. rines, neumáticos y frenos); estos son susceptible al impacto de la carretera y las fuerzas al tomar curvas. Los rines de aleación ligera, al reducir el peso, proveen un control más preciso del volante.

Mejor aceleración y frenado.

Al reducir el peso de la masa de rotación del vehículo, los rines de aleación ligera, proporcionan mejor respuesta al acelerar o frenar.

Mayor rigidez

La mayor rigidez de una rin de aleación ligera de calidad, puede reducir significativamente la torsión del rin/neumático al tomar curvas. Esto es crítico, en automóviles equipados con neumáticos de alto rendimiento, en el cual las fuerzas laterales se acercan a 1.0g.

Enfriamiento de frenos

Los metales utilizados en los rines de aleación son excelentes conductores de calor, lo cual, mejora la disipación de calor de los frenos, lo que a su vez reduce la perdida de frenado en condiciones difíciles. Además, los rines de aleación ligera pueden ser diseñados para permitir una corriente de aire más fluída sobre los frenos.



Home > Wheels > Tech > Beneficios de rendimiento

JOIN US
GET OUR EMAILS

Want to stay on the inside track?
Sign up for our emails today!