Tire Rack.com

Preguntas más frecuentes sobre los Blizzak de Bridgestone


Read this page in English

¿Alcanzan los neumáticos Blizzak su reputación?

¿Qué hace que los neumáticos Blizzak de invierno sean especiales?

¿Cuál es la vida útil de un neumático de invierno Blizzak?

¿Puedo utilizar los neumáticos Blizzak durante todo el año?

¿Cómo se comportan sobre superficies secas o mojadas?

¿Qué hace que los neumáticos Blizzak LM-18, LM-22 y LM-25 sean diferentes?

¿Qué hace al Blizzak LM-50 RFT diferente?





¿Alcanzan los neumáticos Blizzak su reputación?

Tire Rack ha sido el mayor proveedor de neumáticos Blizzak en los Estados Unidos desde su introducción en 1993. Los hemos probado sobre hielo y nieve, durante inviernos duros y medianos, a través de las carreteras de South Bend, en el estado de Indiana, donde se encuentran nuestras oficinas centrales. A través de los años hemos encontrado que ningún neumático para Toda Estación, iguala la confianza que inspiran los Blizzak, al ser conducidos sobre gran cantidad de nieve, nieve compactada o tracción sobre hielo.

¿Qué hace que los neumáticos Blizzak de invierno WS-50, WS-60 y WS-70 sean especiales?

Los Blizzak WS (Winter Studless, por sus siglas en inglés – para invierno sin pernos), tienen un compuesto de caucho doble, consistente de la capa externa de la banda de rodamiento y la capa por debajo que sirve de base. Al mirar el compuesto de caucho Blizzak Multicell bajo un microscopio su apariencia es similar al queso suizo, debido a que contiene millones de poros distribuidos uniformemente, estos poros son expuestos constantemente a medida que la superficie se desgasta. Además de ofrecer miles de bordes adherentes, estos poros también ayudan a evacuar la capa delgada de agua que se forma por encima de la nieve compactada y las carreteras con hielo, permitiendo que los bordes adherentes se agarren mejor y así proporcionar mayor tracción. La segunda capa pose un compuesto de caucho estándar para su uso durante el invierno.

¿Cuál es la vida útil de un neumático de invierno Blizzak?

El compuesto de caucho Blizzak Multicell conforma el 55 por ciento de la profundidad de la parte superior de la banda de rodamiento y el 45 por ciento restante esta formado de un compuesto de caucho para invierno estándar. Los neumáticos Blizzak poseen unas barras que indican el desgaste del neumático y cuando alcanzan ese punto, la eficacia de la tracción sobre hielo y nieve obtenida por el compuesto Multicell disminuye. Estas barras aparecen cuando el neumático tiene un desgaste de aproximadamente 50 por ciento y se aprecian, ya que, se “conectan” con algunos bloques o tacos ubicados en los hombros.

Tire Rack tiene mucha experiencia en una variedad de vehículos, desde autos deportivos hasta utilitarios deportivos (SUV). Basados en esta experiencia y la de nuestros clientes, podemos indicar que los neumáticos de invierno Blizzak usualmente proporcionan entre 12,000 a 15,000 millas de servicio de invierno (aproximadamente 3 a 4 años manejando entre 3,000 a 4,000 millas durante cada invierno), antes de que el compuesto Multicell se desgaste.

No se recomienda instalar los neumáticos de invierno Blizzak, al principio de la temporada de invierno, cuando los indicadores de desgaste se encuentran en la superficie.

¿Puedo utilizar los neumáticos Blizzak durante todo el año?

Como todos los neumático fabricado para invierno, los Blizzak deben ser utilizados solamente durante el invierno para maximizar su ciclo de vida. Los conductores deben cambiar sus neumáticos de invierno a los de Toda Estación o solo Para Verano, en las estaciones que no sean invierno.

No se recomienda utilizar neumáticos Blizzak (o cualquier neumático para invierno) muy temprano antes del invierno o muy tarde después del invierno. El tiempo ideal en la mayoría del territorio de Estados Unidos es, desde el final de noviembre, hasta el principio de abril.

Los neumáticos de invierno no se gastan con la nieve, se gastan cuando no hay.

¿Cómo se comportan sobre superficies secas o mojadas?

Todos los neumáticos para invierno necesitan un período de adaptación de algunos cientos de millas, para perder la “capa del molde” aplicada durante la fabricación. Los neumáticos Blizzak posee una banda de rodamiento más profunda, la cual mejora la tracción sobre nieve y ofrece un desgaste más largo. Estos neumáticos no ofrecen la misma maniobrabilidad o respuesta al girar el volante, que los neumáticos de pasajeros estándares o de rendimiento, sin embargo su tracción y maniobrabilidad predecible es aceptable.

NOTA: Si se desea mayor capacidad a velocidades elevadas y una respuesta más rápida, Tire Rack ofrece la línea Blizzak LM de Bridgestone, que mejora la maniobrabilidad, sin embargo no pueden compararse con la tracción sobre hielo y nieve de los Blizzak WS.

¿Qué hace que los neumáticos Blizzak LM-18, LM-22, LM-25, LM25 4X4 y LM-60 sean diferentes?

En contraste con el diseño de la banda de rodamiento, utilizado en los primeros neumáticos de invierno, los Blizzak LM sin pernos posee un diseño de la banda con ranuras delgadas que forman miles de filas de caucho para “morder” la nieve. Inicialmente, fueron desarrollados para acomodar el manejo a velocidades elevadas usualmente utilizadas en Europa, estos neumáticos cambian alguna tracción en hielo y nieve por maniobrabilidad y mayor capacidad de los códigos de velocidad elevadas T, H o V. A pesar que solo utilizan una mezcla de caucho, estos neumáticos poseen indicadores de desgaste, que informan cuando debe suspenderse su uso durante el invierno.

¿Qué hace al Blizzak LM-50 RFT diferente?

Los Blizzak LM-50 RFT, son neumáticos “rueda flat” (soportan el peso del vehículo sin la necesidad de aire) para invierno sin la necesidad de utilizar pernos y están solamente disponibles en el tamaño 225/60R17 para el Toyota Sienna. El diseño de la banda de rodamiento del Blizzak LM-50 RFT es el mismo del Blizzak WS-50, sin embargo el primero no posee el compuesto de caucho Multicell, debido a la necesidad de tener un compuesto de caucho para invierno más fuerte, que pueda soportar el estrés y calor adicional al rodarlos sin aire (en caso de un pinchazo) hasta un máximo de 50 millas (80km) y a una velocidad de hasta 55 mph (88km/h). Los Blizzak LM-50 RFT también cuentan con indicadores de desgaste que notifican al conductor cuando los neumáticos deben ser reemplazados.

Blizzak Logo

Ver lista completa de los neumáticos de invierno Blizzak.

JOIN US
GET OUR EMAILS

Want to stay on the inside track?
Sign up for our emails today!