Tire Rack.com

Remover pernos metálicos


Read this page in English

photoLos pernos se parecen a clavos pequeños y gruesos, con un reborde plano en la parte inferior (base) y un pin de tungsteno en la superior. Son insertados en los hoyos diseñados en el neumático y la parte con el reborde se ubica primero. La pistola neumática para introducir pernos, posee unos “dedos” que se insertan en los hoyos del neumático, los expande, introducen el perno y se retiran. Esto permite que el caucho regrese a su posición inicial y presione el perno manteniéndolo en su lugar. Cada neumático de invierno puede tener entre 80 a 100 pernos dependiendo del tamaño y el diseño de la banda de rodamiento.

Luego de remover los pernos de los neumáticos de invierno, ¿pueden estos neumáticos ser utilizados con seguridad?

Si el neumático es relativamente nuevo (con una profundidad mayor de 7/32 partes de una pulgada) vale la pena hacer el esfuerzo. Para remover los pernos, es mejor lubricarlos con el mismo lubricante utilizado para montar los neumáticos (otros lubricante podrían deteriorar el caucho) y el neumático debe estar inflado. Puede utilizar unas pinzas y torcer la parte de arriba del perno y halar hacia fuera.

Si el neumático es antiguo y tiene una profundidad menor de 6/32 partes de una pulgada, los pernos pueden ser removidos de la misma manera descrita anteriormente, pero esta profundidad de la banda de rodamiento reducirá enormemente la tracción sobre hielo y nieve compactada durante el invierno.

Una vez removidos los pernos, el neumático debe ser sumergido en un tanque de agua o rociado con un limpiador de vidrios para asegurarse que no existen burbujas (de esta manera se asegura que no se pincho el neumático al remover los pernos). El neumático debe ser enjuagado e instalado luego de fijar la presión de aire indicada en el manual del propietario o la plaquita (usualmente ubicada en el marco de la puerta del conductor).

Es importante verificar la presión de aire diariamente por algunos días y una vez a la semana por un mes, así se asegurará que no hay escapes de aire.

JOIN US
GET OUR EMAILS

Want to stay on the inside track?
Sign up for our emails today!