Tire Rack.com

Escogiendo neumáticos de invierno


Read this page in English

Las prioridades para escoger el tamaño de los neumáticos de invierno son diferentes

Los tamaños originales (O.E., por sus siglas en inglés) de neumáticos y rines han evolucionado al pasar el tiempo. Los tamaños de 13, 14 y 15 pulgadas, han sido reemplazados por tamaños más grandes de 16, 17 y 18 pulgadas. Para tal efecto, muchos de los autos corrientes, furgonetas y camiones ligeros, ahora poseen neumáticos estándares más anchos, con paredes o flancos más pequeños, montados en rines con diámetros grandes. También, los fabricantes de vehículo ofrecen estos tamaños grandes como opciones.

Infortunadamente, los neumáticos anchos y con flancos o paredes pequeñas tienen que “arar” un área más ancha sobre superficies con nieve profunda, mientras que, los neumáticos más angostos, se mueven con mayor facilidad. Por lo tanto, si usted desea manejar a través de nieve profunda, lo mejor sería escoger neumáticos para invierno y rines, con tamaños que ayuden a poner las leyes de física de su lado.

Ahorre dinero mientras obtiene mayor tracción sobre superficies con nieve

Los Juegos Preferidos de Neumáticos de Invierno y Rines de Tire Rack* con frecuencia ofrecen tamaños alternativos que combinan rines pequeños (trabajan con los frenos originales y el espacio dentro del guardafango) con neumáticos más angostos, con flancos más altos (poseen capacidades de carga equivalentes y diámetros equivalentes). Estos juegos, además de ofrecer mejor tracción sobre nieve, poseen precios más asequibles. Otra ventaja de estos neumáticos con flancos más grandes y rines con diámetros más pequeños, es que resisten con mayor facilidad los peligros encontrados en las carreteras durante el invierno y los baches encontrados a principios de la primavera.

Los Juegos de neumáticos de invierno y rines están disponibles para una variada marca de vehículos. Escoja nuestro Juego Preferido* para su vehículo, o cree su propio juego.

Los tamaños de neumáticos de invierno deben basarse en uno de los siguientes factores:

Los neumáticos originales de su vehículo y el tamaño del rin

Las dimensiones de los neumáticos originales (O.E., por sus siglas en inglés) no son una ventaja al conducir en el invierno, sin embargo, cambiar los neumáticos para Verano o Toda Estación originales y colocar neumáticos para Invierno, ofrecen mayor tracción en temperaturas frías, superficies con aguanieve, hielo y nieve, gracias al diseño de la banda de rodamiento y el compuesto de caucho que permanece flexible en temperaturas de congelación y bajo cero.

Los tamaños de neumático y rines del modelo base de su vehículo

Usualmente esta es una manera fácil para seleccionar un neumático más angosto apropiado para su vehículo. Por ejemplo, un Honda Accord EX del 2012 puede retirar sus neumáticos originales con tamaño 225/50R17, y utilizar los neumáticos de invierno del Honda Accord SE con tamaño 215/60R16 en rines de 16 pulgadas. A pesar de ser una pequeña diferencia en la dimensión de los neumáticos, esta, puede reducir el costo, a la vez de aumentar la tracción durante el invierno.

Un tamaño más pequeño

El concepto un tamaño más pequeño (Minus Sizing) es el reverso de un tamaño más grande (Plus Sizing). Por ejemplo, el propietario de un Volkswagen Jetta SEL retiraría los neumáticos originales con tamaño 225/45HR17, por el tamaño más pequeño (Minus One) 205/55R16 con rines de 16 pulgadas (el diámetro es una pulgada más pequeña y la pared o flanco es media pulgada más alto). Otro ejemplo puede ser: Dos tamaños más pequeños (Minus Two) 195/65R15 en un rin de 15 pulgadas (el diámetro del rin es dos pulgadas más pequeño y la pared o flanco una pulgada más alto).

Ejemplo de tamaño más pequeño para neumáticos de invierno

Tamaño O.E.

MENOS UNO

MENOS DOS

Cualquiera de los dos últimos procesos de escogencia: Los tamaños de neumáticos y rines del modelo base de su vehículo, o el de Un tamaño más pequeño, aumentar no solo la tracción sobre nieve profunda, pero el costo de un Juego para Invierno disminuye.

Usted puede utilizar nuestra herramienta Compra de invierno por vehículo o llamar a uno de nuestros especialistas de venta, para encontrar neumáticos que se ajusten a su estilo de manejo y a las carreteras donde usted conduce.

* Los Juegos Preferidos se encuentran disponibles para la mayoría de vehículos. La mayoría ofrecen un tamaño más pequeño, para mejorar la tracción durante el invierno a un menor costo.

JOIN US
GET OUR EMAILS

Want to stay on the inside track?
Sign up for our emails today!