Tire Rack.com

Presión de aire más alta durante el invierno


Read this page in English

Algunos manuales de propietarios de vehículos recomiendan que los neumáticos de invierno, tengan presiones de aire más altas, que las usadas en neumáticos de verano o toda temporada (usualmente 3-5 psi más). En los manuales no se puede encontrar la razón de esto, pero existen varios escenarios que soportan esta practica.

Los neumáticos de invierno tienen bandas de rodamiento con diseños más agresivos, un compuesto de caucho más suave y una profundidad inicial más grande que los neumáticos de verano o toda estación. A pesar, que la combinación de estos elementos de diseño, permite que los neumáticos de invierno se mantengan más flexibles en temperaturas de congelación y proporcionen mayor tracción sobre superficies con hielo y nieve, la respuesta a las exigencias del conductor se reducen. Una presión de aire de 3 a 5 psi de más, ayuda a mejorar la respuesta.

Además, las temperaturas de invierno se encuentran usualmente dentro 40º a 50º F (4º a 10º C) más bajas que las temperaturas durante el verano en el mismo lugar. Las temperaturas ambientales más bajas permiten que los neumáticos sean más eficiente al crear calor y rueden a temperaturas más bajas. En este caso los 3 o 5 psi de más recomendados ayudan a compensar la presión baja, que resulta por la creación de menos calor.

La presión de aire debe ser medida cuando el neumático se encuentra frío, o a la temperatura ambiental en la mañana. Infortunadamente, a menos que estacione su vehículo afuera o en un estacionamiento separado de la casa y sin calefacción, la medida en la mañana fría, será afectada por las temperaturas más calientes durante el día o un estacionamiento con calefacción. Debido a esto, los 3 o 5 psi más recomendados, compensan las presiones bajas medidas en las últimas condiciones.

Más información en el artículo titulado "Presión de aire: cuando y como fijarla".

JOIN US
GET OUR EMAILS

Want to stay on the inside track?
Sign up for our emails today!