Tire Rack.com

Recuerde estos consejos de invierno


Read this page in English

Los consejos a continuación ofrecidos por Tire Rack permitirán que los conductores se mantengan más seguros durante la temporada de invierno.

Invierno es la temporada para mejorar la tracción en climas fríos donde carreteras frías, secas o mojadas, con aguanieve, hielo o nieve presentan un reto. Para alcanzar este objetivo, conductores deben considerar el uso de neumáticos para invierno, los cuales, aumentarán la tracción del vehículo y por consiguiente la seguridad de los conductores. A un precio inicial de $200 por un juego de cuatro neumáticos, estos pueden durar 3 o más inviernos, al mismo tiempo, de aumentar el ciclo de vida de los neumáticos utilizados en la primavera, verano y otoño. Lea los beneficios de comprar Juegos de neumáticos de invierno y rines.

La perdida de tracción se hace evidente cuando la temperatura ambiental se acerca a los niveles de congelación, aún sin la presencia de aguanieve o nieve sobre la carretera. Las temperaturas bajas reducen la flexibilidad y agarre del neumático; a temperaturas de 32 grados Fahrenheit (0 Celsius), el compuesto de caucho utilizado en muchos neumáticos para verano, se vuelve rígido y ofrece poca tracción.

El aire dentro del neumático soporta el peso del vehículo y por cada descenso de 10 grados de temperatura, el neumático pierde una libra por pulgada cuadrada (psi, por sus siglas en inglés) de presión. Un neumático con 32 psi a una temperatura ambiental de 70 grados, tendrá solamente 28 psi a una temperatura de 30 grados ambientales. Neumáticos desinflados proporcionan menos tracción, más consumo de gasolina, un desgaste prematuro y pueden causar un daño irreparable que afecte su durabilidad. Verifique la presión de aire mensualmente con un medidor de presión de aire de calidad, si es necesario, infle los neumáticos basado en las especificaciones del fabricante del vehículo. Leer: "La presión de aire durante el invierno…No puede ser establecida y listo."

Si desea mantener una buena conducción durante el invierno con carreteras con hielo, aguanieve y nieve, asegúrese de cambiar los neumáticos cuando estén desgastados aproximadamente a 5/32” (5 segmentos de 32 partes de casi una pulgada). Neumáticos con más profundidad de huella ofrecen tracción adicional para “morder” las superficies con hielo, aguanieve o nieve.

Si la temporada de invierno en su área o donde usted viajará, significa lluvia y carreteras mojadas, considere cambiar sus neumáticos cuando poseen una profundidad de 4/32” (4 segmentos de 32 partes de casi una pulgada). Para medir la profundidad del neumático utilice una moneda de 25 centavos, no un centavo. A través de pruebas, Tire Rack pudo comprobar que con una profundidad insuficiente en la banda de rodamiento, la distancia para detener el vehículo se duplica. Una profundidad adecuada, además, reduce el deslizamiento sobre agua (hydroplaning), ayudando, esto, a prevenir accidentes. Profundidad de la banda de rodamiento.

Agrandar la distancia entre su vehículo y el vehículo en frente de usted, le permite más tiempo para reaccionar y mayor distancia para detener el vehículo. Mientras se recomienda una distancia de 2 segundos a una velocidad de 30 mph y 4 a 60 mph, durante condiciones mojadas deben duplicarse esos tiempos y triplicarse cuando hay nieve presente.

Acelerar, frenar girar, como si tuviera una taza de café caliente sobre el tablero de controles, ayuda a prevenir la perdida de control del vehículo y mejorar las millas por galón.

JOIN US
GET OUR EMAILS

Want to stay on the inside track?
Sign up for our emails today!