Sistema de calificación de pastillas de frenos

Tire Rack ha desarrollado una guía general para ayudarle a determinar las características de las pastillas de frenos rápidamente. La guía utiliza un sistema de cinco símbolos en tres áreas importantes. Usted puede determinar rapidamente la fortaleza y debilidad de los materiales de la pastilla, en categorías condsideradas de mayor importancia por nuestros clientes. La calificación general se basa en las pruebas realizadas a los productos por Tire Rack y la información suministrada por nuestros clientes.

Poder de frenado

Calificaciones más altas, mayor poder de frenado.

El sentimiento de tranquilidad que obtiene el conductor al aplicar los frenos, conduciendo a velocidades moderadas y altas, es la medida del conductor para el poder de frenado. Basicamente, si el esfuerzo que pone el conductor en el pedal de frenos concuerda con la reducción de velocidad deseada, lo cual, resulta en más confianza.

Poco ruido

Cuando las pastillas en esta categoría son instaladas correctamente, las mismas operan con poco ruido, o hasta sin ruido, obteniendo calificaciones más altas.

Las pastillas de frenos y sistemas de mordaza/caliper modernos, son diseñados con diferentes características para reducir el chirrido, causado por las pastilla al tener contacto con el disco. Material de fricción biselado y capas de metal o fibra contra ruido, son ejemplos comunes utilizados para reducir el ruido de frenos.

Poco polvo

Pastillas que producen la menor cantidad de polvo, recibirán la calificación más alta en esta cetegoría.

Todas las pastillas de frenos generan polvo mientras detienen el vehículo, sin embargo, algunas produce más polvo visible que otras. Generalmente, las pastillas que producen mayor cantidad de polvo, tienen niveles de fricción más altos y operan a un mayor rango de temperatura. Por ejemplo, las pastillas utilizadas en vehículos de alto rendimiento conducidos a velocidades elevadas, o vehículos utilizados para remolcar, necesitan pastillas de frenos que puedan operar efectivamente a temperaturas más altas. Lo que se obtiene, a cambio de este mejor rendimiento, es polvo de frenos.