Brake Tech

Inspección y reemplazo de pastillas y discos de frenos

(Read in English)

Los frenos son una parte crítica de la seguridad de un vehículo a motor

Los componentes del sistema de frenos deben ser instalados por personal idóneo. Cualquier instalación incorrecta, puede causar problemas de seguridad o accidentes. Si usted no es un mecánico calificado, no intente instalar estos productos y localice un agencia de su vehículo o un taller de mecánica para realizar la instalación. En algunas ocasiones al cambiar las pastillas o discos de frenos, es necesario cambiar otras partes.

Las pastillas y discos de frenos son partes que se desgastan, por lo tanto, deben ser inspeccionadas regularmente y reemplazadas cuando sea necesario.

Uso en carreteras y autopistas

Las pastillas de frenos deben ser reemplazadas usualmente cuando queda entre 1/8 a 3/16 de pulgadas de material de fricción.

Los discos de frenos deben ser reemplazados antes que su grosor termine el límite "Worn Rotor Minimum Thickness" (grosor mínimo de disco) expresado en milímetros y marcados en el borde del disco.

Los discos de frenos pueden ser montados en un torno de rectificación para eliminar marcas o ralladuras, siempre sin pasar el límite de desgaste. Discos con ranuras o agujeros pueden no ser reparados en el torno, en este caso deben ser remplazados, si presentan rasguños o ranuras.

Uso en competencias o pistas

Debido al calor extremo y la presión encontrada en el sistema de frenos utilizado en autos de competencia; los componentes del sistema de frenos (pastillas, discos, mordaza/caliper, líneas, accesorios y fluído) deben ser compatibles e inspeccionados entre sesiones. Las pastillas y discos de frenos deben ser reemplazados antes que lleguen a los niveles de desgaste mencionados anteriormente.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us