Tire Rack.com

Inspección y reemplazo de pastillas y discos de frenos


Read this page in English

LOS FRENOS SON UNA PARTE CRÍTICA DE LA SEGURIDAD DE UN VEHÍCULO A MOTOR

Los componentes del sistema de frenos deben ser instalados por personal idóneo. Cualquier instalación incorrecta, puede causar problemas de seguridad o accidentes. Si usted no es un mecánico calificado, no intente instalar estos productos y localice un agencia de su vehículo o un taller de mecánica para realizar la instalación. En algunas ocasiones al cambiar las pastillas o discos de frenos, es necesario cambiar otras partes.

Las pastillas y discos de frenos son partes que se desgastan, por lo tanto, deben ser inspeccionadas regularmente y reemplazadas cuando sea necesario.

Uso en carreteras y autopistas

Las pastillas de frenos deben ser reemplazadas usualmente cuando queda entre 1/8 a 3/16 de pulgadas de material de fricción.

Los discos de frenos deben ser reemplazados antes que su grosor termine el límite “Worn Rotor Minimum Thickness” (grosor mínimo de disco) expresado en milímetros y marcados en el borde del disco.

Los discos de frenos pueden ser montados en un torno de rectificación para eliminar marcas o ralladuras, siempre sin pasar el límite de desgaste. Discos con ranuras o agujeros pueden no ser reparados en el torno, en este caso deben ser remplazados, si presentan rasguños o ranuras.

Uso en competencias o pistas

Debido al calor extremo y la presión encontrada en el sistema de frenos utilizado en autos de competencia; los componentes del sistema de frenos (pastillas, discos, mordaza/caliper, líneas, accesorios y fluído) deben ser compatibles e inspeccionados entre sesiones. Las pastillas y discos de frenos deben ser reemplazados antes que lleguen a los niveles de desgaste mencionados anteriormente.

Home > Brakes > Tech > Inspección y reemplazo de pastillas y discos de frenos
JOIN US
GET OUR EMAILS

Want to stay on the inside track?
Sign up for our emails today!