Brake Tech

Criogénicas 101

(Read in English)

El proceso criogénico es homogéneo y se utiliza solamente una vez, pero mejora permanente y dramáticamente el rendimiento y ciclo de vida del producto. Por su eficacia, es utilizado, desde discos de frenos y motores de rendimiento, hasta herramientas y cañones de armas de fuego. Utilizando un proceso controlado por computadora, el metal es congelado lentamente a temperaturas criogénicas (-300°F, -184°C) y lentamente se regresa a la temperatura ambiental, luego, como paso final, recibe calor. La tecnología de computadora permite regular la temperatura con una exactitud de 1 grado, lo que, permite manipular exactamente el tratamiento Crio, de acuerdo a la masa del producto tratado.

A pesar que el cambio no puede ser apreciado a simple vista, el mejoramiento del metal es significante. Este proceso mejora dramáticamente la durabilidad y la resistencia al desgaste por abrasión del metal. El incremento de la fuerza de tensión, fortaleza y estabilidad, se junta a la liberación del estrés residual interno.

Como trabaja el proceso

El proceso criogénico refina permanentemente la estructura granulosa del metal al nivel del átomo. Esto crea discos estables y mejorados metalúrgicamente, al mismo tiempo, que los hace más densos y con una estructura más pareja. Todo esto resulta en reducción de calor y desgaste, tanto del disco como la pastilla.

Aplicación del proceso criogénico

Discos de frenos, motores de rendimiento, transmisiones, cañón de armas de fuego, herramientas para máquinas o cortar, estabilizar metales ferrosos o no ferrosos.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us