Brake Tech

Todo sobre categorías de rendimiento

(Read in English)

Premium


Premium

La mayoría de pastillas para frenos Equipo Original (O.E., por sus siglas en inglés) y O.E. Premium han sido diseñadas para ofrecer poder de frenado, poco ruido y niveles bajos de polvo, todo esto a un costo razonable. Muchos vehículos salen de las fabricas con pastillas de frenos orgánicas o semimetálicas, pero una lista creciente de fabricantes entrega los vehículos con pastillas cerámicas, como Equipo Original.

Pastillas de frenos Premium proporcionan suficiente poder de frenado para el manejo diario en las carreteras, pero no están diseñadas para el frenado repetitivo a alta velocidad utilizado en competencias o autocross. Los altos niveles de calor asociados con estas actividades pueden disminuir el poder de frenado rápidamente, aumentar el esfuerzo al presionar el pedal de frenos y reducir el coeficiente de fricción en el interfaz de la pastilla y disco de frenos. La disminución de presión de frenado ocurre cuando el agente unificador en el material que compone la pastilla de frenos, permite escapar gas, esto, causa una perdida de contacto con el disco de freno.

Rendimiento en carretera


Performance Street

Pastillas de rendimiento en carretera se encuentran en un nivel superior a la mayoría de frenos de repuestos Equipo Original y Premium en el área de sensibilidad del pedal, poder de frenado, además, mejora la resistencia a la disminución de frenado causada por altas temperaturas de operación. Estas pastillas de frenos son ideales al comprar neumáticos de rendimiento o si usted participa, ocasionalmente, en competencias de autocross los fines de semana con su club de automovilismo.

Las ventajas ofrecidas por el uso de estas pastillas de frenos, usualmente tienen inconveniencias moderadas, como lo son: aumento en el polvo de freno, un desgaste más rápido de la pastilla y/o el disco y mayor ruido. Pero si usted desea que su coche se detenga de la misma manera que acelera, las pastillas de frenos Rendimiento en carretera pueden ser la mejor opción.

Autocross/Pista


Autocross/Track

El objetivo de las pastillas de frenos Autocross/Pista, es proporcionar los mejores niveles de poder de frenado y soportar altos niveles de calor para resistir la disminución de frenado, inclusive luego de frenar repetitivamente a velocidades elevadas. Debido a la fórmula utilizada en la fabricación de estas pastillas, las mismas, deben calentarse por encima de la temperatura ambiental, para que ofrezcan los niveles máximos de frenado. Estas pastillas trabajan muy bien en las pistas, pero en las carreteras, pueden enfriarse muy rápido entre paradas y posiblemente proporcionen menor poder de frenado inicial que las pastillas de Equipo Original.

Con el aumento del poder de frenado, también se puede requerir una acentuación significante de la presión del pedal, mayor desgaste en las pastillas y discos, mayor ruido y polvo de frenos (estas son condiciones incómodas para el manejo diario).

Camiones ligeros y SUV


Truck & SUV

Las pastillas de frenos utilizadas en camiones ligeros y SUV (utilitarios deportivos) modernos trabajan bajo condiciones de conducción exigentes. Usualmente, las pastillas originales de frenos (O.E., por sus siglas en íngles) o con alto contenido de cerámica no son capaces de manejar los rigores de parar y seguir en el tráfico, remolcar, o el uso de neumáticos y rines más grandes. Los productos específicos para Camiones ligeros/SUV son diseñados para satisfacer las necesidades únicas de estos vehículos al frenar remolcando o llevando cargas pesadas. Por ejemplo, pastillas de frenos diseñadas específicamente para esas condiciones, pueden reducir la distancia de frenado y el esfuerzo al presionar el pedal, mejorando la seguridad de operación del vehículo. Si usted utiliza su camión ligero o utilitario deportivo, más del uso normal diario y esta buscando mayor seguridad, considere obtener componentes de frenos específicos para la marca del vehículo.

Los resultados de búsquedas incluyen productos específicamente diseñados para trabajo duro, además de otros productos para uso más general, que pueden ser instalados en autos, camiones ligeros o utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés). La descripción de los productos explica los aspectos únicos de cada uno y le ayudará al momento de tomar una decisión.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us