Suspension Tech

Consejos de instalación del sistema H-Sport Stage 1 TVS para el MINI

(Read in English)

¡No tenga miedo! El sistema H-Sport Stage 1 TVS puede ser instalado en el MINI Cooper por cualquier persona que haya realizado trabajos de frenos o cambio de suspensiones en sus autos. Este juego contiene fotos explícitas e instrucciones escritas con cada componente.

En este artículo encontrará consejos adicionales para una instalación completa del sistema H-Sport MINI Cooper Stage 1 TVS (barras estabilizadoras y resortes más bajos). Este juego es el sistema "Sport" y es perfecto para cualquier persona que utilice su MINI todos los días y paseos de fines de semana.

¡Empecemos!

Si tiene acceso a un elevador de vehículo, completar su trabajo será más fácil. Sin embargo, utilizar torres de soporte también funcionará. La barra estabilizadora frontal es la primera pieza a instalar. Al seguir las instrucciones se dará cuenta que el sub-marco frontal necesita, primero, ser aflojado completamente y apartado del cuerpo.

Photo 1 Photo 2
Consejo de instalación

Después de remover los enlaces finales originales de la barra estabilizadora original, una variedad de llaves métricas (detalles en las instrucciones) le permitirá aflojar rápidamente y remover los pernos (14) del sub-marco y 2 pernos para montar al motor. Una pistola de aire para aflojar o apretar pernos ayudará que este proceso se realice más rápido, ya que, los pernos son largos.

Photo 3 Photo 4 Photo 5 Photo 6

Este paso toma tiempo. Es altamente recomendado que usted desconecte los 4 pernos del soporte de dirección (steering rack bolts), aunque el soporte puede ser empujado hacia abajo con el sub-marco. Si no remueve los 4 pernos, existe una gran posibilidad de empujar y aflojar el sello de la columna de la dirección, del cortafuego (firewall) y es muy difícil regresarla a su posición.

Las instrucciones recomiendan utilizar un llave de conector (socket) E-12 para remover los pernos, pero es casi imposible por el espacio limitado. Yo utilice una variedad de llaves y una de 12 puntos con un final de 3/8", dependiendo de la ubicación de los pernos; todos salieron, pero tomo paciencia y perseverancia.

Instale los cuatro pernos de los soportes de la barra estabilizadora. Tienen un tamaño de 18mm y son extremadamente difíciles de aflojar. Utilice la llave más larga que tenga y ¡apóyese en ella!

La barra estabilizadora original se puede sacar fácilmente y la barra H-Sport se instala con los bujes engrasados. Luego invierta el proceso que utilizo para remover las partes y ensamble todo nuevamente.

El tiempo de trabajo total hasta ahora, incluyendo la verificación doble de los pernos y tuercas: dos horas y media.*

La barra estabilizadora trasera es el siguiente paso y requiere remover por lo menos una rueda, aunque, el trabajo fue más fácil removiendo las dos. Si el auto se encuentra en un elevador de vehículo, levántelo y retire las ruedas traseras. Desconecte los enlaces finales traseros y solamente remuevtan ser removidas del soporte de la unidad del amortiguador.

Luego de remover los pernos de soporte de la barra estabilizadora trasera, déle vuelta y mueva la barra estabilizadora original para pasar la líneas de gasolina. La barra H-Sport nueva entrará con muy poco movimiento. Inicie el ensamblaje.

Tiempo total para remover y reemplazar la barra estabilizadora trasera: una hora y media*.

Photo 7 Photo 8
Consejo de instalación

Si usted está instalando el juego completo de Hotchkis TVS Stage 1, este es un buen momento para reemplazar los resortes de los amortiguadores traseros, ya que, de todas formas debe removerlos para instalar la barra estabilizadora.

Photo 9 Photo 10 Photo 11 Photo 12

Las instrucciones de instalación recomiendan la compresión del resorte original y remover la placa superior. ¡Detengasé! Lea nuevamente la parte que se refiere a marcar la placa superior e inferior del amortiguador, de manera que, al ensamblarlas nuevamente, se encuentren en la misma alineación. Esto es muy importante luego que la unidad amortiguador/resorte es reensamblada y evitará tener que comprimir el resorte nuevamente, para realinear la placa superior. Una alineación correcta asegurará que los pernos de arriba que se ajustan al cuerpo, estarán en la posición correcta en la reinstalación. La tuerca superior puede ser removida fácilmente con una llave métrica y una llave "L" (allen). La placa superior y el aislador de caucho están hechos para acoplarse en una forma única.

Existe una ranura en el aislador de caucho en la parte inferior del amortiguador y el resorte nuevo debe encajar allí. Comprima el nuevo resorte H-Sport y luego de instalar el tope de poliuretano nuevo, reensamble la placa superior y el aislador. Con las marcas de alineación correctamente configuradas, desenrolle el resorte y el amortiguador esta listo para reinstalarlo.

Tiempo total para resortes traseros: 45 minutos.*

Ahora trabajaremos con los resortes delanteros. Levante la parte delantera del vehículo y retire las ruedas. Remueva el perno que une el amortiguador a la punta del eje (spindle). Eso es realmente un perno "grapa" que cuando es removido el amortiguador es libre de salir de la punta del eje.

Nota: Un par de golpes con un martillo con cabeza de 2 libras y una cantidad generosa de silicona en líquido WD-40, ayudará a que el amortiguador salga sin problemas.Ahora los tres pernos de arriba dentro del compartimiento del motor y el amortiguador pueden moverse para sacarlos.

Comprima el resorte original y utilice una llave para colocar/sacar bujías y una llave de trinquete (ratchet wrench) para remover las tuercas. Remueva los resortes originales y luego de ubicar el resorte H-Sport en su posición, reensamble siguiendo el orden contrario. La placa superior y el resorte están hechos para se instalados en una sola foinstalación demuestra la cantidad de tiempo que dedican los ingenieros de H-Sport, para asegurarse que los componentes se ajustan correctamente en autos modernos con poco espacio.

Recuerde que todos los juegos y partes de suspensión H-Sport tienen una garantía de 3 años/36,000 millas.

*Tiempos de instalación incluyen el tiempo dedicado a tomar las fotografías para este artículo.

(By Terry Stevens-Marketing Director, Hotchkis Sport Suspension)

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us