Tire Tech

Mezclando neumáticos

(Read in English)

Como regla general, diferentes tipos de neumáticos, no deben ser mezclados en ningún vehículo, a menos que, sea aceptado por el fabricante del vehículo o del neumático. Se debe evitar mezclar neumáticos con diferentes: diseños de la banda de rodamiento, construcción interna o tamaños. Es necesario mantener la misma clase de neumáticos, para mantener el mejor control y estabilidad del vehículo. Adicionalmente, no se debe mezclar neumáticos de Invierno con neumáticos para Toda Estación o Verano, tampoco se debe mezclar neumáticos rueda flat (run-flat) con neumáticos que no lo son.

Los beneficios de usar los mismos neumáticos y que se desgasten igualmente son muy claros. El diseño del vehículo, las condiciones de manejo y las practicas de mantenimiento se relacionan directamente a un desgaste parejo y buen rendimiento. El saber que el desgaste ha sido parejo en todos los neumáticos, da la satisfacción de haber utilizado hasta el último centavo de la inversión. También, el desgaste parejo permite escoger un nuevo juego de neumáticos de Equipo Original (O.E., por sus siglas en inglés) o un mejor juego para satisfacer diferentes necesidades.

Desafortunadamente, obtener un desgaste parejo en todos los neumáticos no es siempre posible. Algunas veces el diseño del vehículo utiliza diferentes tamaños en el eje frontal del trasero, insuficiente mantenimiento y/o diferentes condiciones de manejo influyen en no obtener la situación ideal.

Si los neumáticos no se desgastan al mismo tiempo el conductor debe tomar una decisión forzada, entre escoger un set completo nuevo (olvidando el valor que aún tienen dos neumáticos) o reemplazar solamente dos. Comprar un juego completo sería la mejor opción, ya que, se mantiene el balance en la ingeniería del vehículo y se recupera la tracción en condiciones de mal tiempo, pero al mismo tiempo, se convierte en una solución costosa. Comprar dos reduce el costo de inmediato, pero presente la opción de obtener exactamente el mismo neumático, uno equivalente o uno alterno.

Obtener el mismo es la mejor opción, ya que, se garantiza que: las dimensiones físicas, su construcción interna, diseño y compuesto de caucho, serán los mismos que el original.

La segunda opción, es de comprar un neumático equivalente dentro del misma Categoría de Rendimiento que mantenga el Código de velocidad, la características de tracción y maniobrabilidad como el neumático original. Esta opción se hace necesaria cuando los neumáticos originales son descontinuados.

Finalmente, la tercera opción de obtener neumáticos alternos, solo debe ser considerada como una solución temporal en momentos de emergencia. Utilizar neumáticos con diferentes Categorías de Rendimiento, diferentes tamaños o Código de velocidad pueden afectar la maniobrabilidad en condiciones climatológicas difíciles o cuando el vehículo es empujado hasta sus límites en alguna emergencia.

Debido a que los neumáticos juegan un papel importante en la maniobrabilidad y confort del vehículo, es importante mantenerlos idénticos: el mismos fabricante, modelo, tamaño y profundidad de la banda de rodamiento. Algo diferente implica la perdida de alguna cualidad.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us