Tire Tech

Consejos al montar un neumático

(Read in English)

Tenga este artículo a mano, al momento de reemplazar los neumáticos de su vehículo, o cuando el sistema de control de la presión de aire (TPMS, por sus siglas en inglés) recibe servicio de mantenimiento. Puede encontrar consejos que no aparecen en los procedimientos normales de servicio del taller o estación de servicio.

Pulse aquí para más información en (TPMS).

Muchos de los talleres de servicio tienen máquinas para montar "rim-clamp" (borde-abrazadera) o "touchless" (sin tocar), algunas de estas máquinas tienen rodillos que aflojan el alambre del aro o talón, otras lo aflojan con una pala-lateral (side-shovel). Los rodillos aflojan el talón a medida que el neumático gira, mientras las máquinas con el "side-shovel" necesitan la asistencia de un técnico que rote y de la vuelta al neumático manualmente. Si usted puede escoger que servicio recibir, elija el establecimiento que tenga la maquina con los rodillos.

Los rodillos y la pala-lateral deben mantenerse ubicados en el flanco o pared cerca del talón o alambre del aro (adyacente al borde del rin sin hacer contacto). Si se colocan muy lejos del área del talón, los refuerzos de caucho en el flanco pueden sufrir daño. Por ejemplo, si los rodillos o la pala-lateral se colocan incorrectamente, estos, pueden torcer la pared o flanco, al punto de dañar los refuerzos de caucho (el daño se aprecia como grietas en forma de media luna en la parte interior del neumático cuando se remueve del rin o llanta).

Las máquinas que aflojan el talón deben iniciar su trabajo en la parte de atrás de la rueda (parte de la rueda del lado de la máquina) y solo deben presionar lo suficiente para separar el talón del rin o llanta del neumático. Se debe aplicar lubricante al rin y el neumático, una vez se separen. Con la máquina pala-lateral, la rueda debe ser rotada manual y repetitivamente para aflojar cada parte, tanto en la parte de atrás como en la de afuera (cara a la calle).

El neumático debe ser retirado del rin siguiendo las instrucciones de la maquina utilizada.

Antes de montar el neumático nuevamente en el rin y siguiendo las instrucciones del equipo utilizado, los sensores TPMS originales deben ser acoplados con un nuevo ojal de caucho (también llamado anillo o sello), base especial de válvula niquelada y una tuerca de retención de aluminio. Es importante apretar todos los componentes según las especificaciones y así evitar cualquier escape. Si se usan nuevamente el ojal de caucho, la válvula de base y la tuerca de retención originales, puede experimentarse un escape de aire.

Nota: Una válvula de latón usada con un vástago de válvula de aluminio como sensor de presión de aire, experimentará corrosión galvanizada y con el tiempo la válvula de latón penetrará el barril de aluminio. Solo válvulas especiales de níquel plateado deben ser usadas en sensores de presión de aire con vástagos de la válvula de aluminio.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us