Tire Tech

Inspeccionando los neumáticos antes de competir

(Read in English)

Las inspecciones durante las diferentes sesiones en prácticas o competencias, deben ser utilizadas para remover cualquier caucho recolectado de los rines o bandas de rodamiento de los neumáticos. Además, deben buscarse cortes o pinchazos que permitan perdida de aire o rotura de la banda de rodamiento. La inspección también debe confirmar si el empalme de la banda de rotación (corre perpendicular a la dirección de conducción a todo lo ancho de la parte superior) se puede ver.

Empalme visible: Rotar el neumático

Empalme visible: Rotar el neumático

Rotura del empalme: Reemplazar el neumático

Rotura del empalme: Reemplazar el neumático

El empalme se hace visible debido al rasgado del caucho al punto de la unión. El rasgado se debe a la torsión impuesta por el motor al girar el neumático durante la aceleración, o el frenado que detiene el vehículo de la velocidad elevada. Los vehículos con tracción delantera o en las cuatro ruedas, son más propensos a esta situación, debido al estrés extremo causado a las ruedas delanteras al acelerar o frenar.

Si se descubre un empalme visible durante la inspección, el neumático debe ser rotado al otro lado del mismo eje, esto provocará que el giro del neumático cierre el empalme, en vez de continuar abriéndolo. El otro neumático en el mismo eje podría experimentar la misma situación, continúe con las inspecciones y la rotación de lado a lado hasta que el neumático se desgaste.

Note: Si se continua usando un neumático con el empalme visible, en el mismo eje, el caucho se romperá hacia abajo del empalme (ver foto) y forzará el reemplazo del neumático.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us