Tire Tech

Registrar el neumático

(Read in English)

Cuando se trata de la seguridad del vehículo y sus ocupantes, no hay muchos componentes tan importantes como los neumáticos que soportan el peso y se "agarran" a la carretera. Los neumáticos radiales contemporáneos, están compuestos por docenas de compuestos de caucho, que cubren las telas y alambres que los refuerzan. A pesar de las mejoras continuas en ingeniería, fabricación y controles de calidad para reducir los defectos de materiales o mano de obra, la posibilidad para un retiro de neumáticos por razones de seguridad, aún existe.

En caso de un retiro de neumáticos por razones de seguridad, los fabricantes de neumáticos están obligados, por la ley, a notificar a los dueños utilizando el correo de primera clase. Aquí, es donde registrar los neumáticos, toma importancia.

Neumáticos comprados en Tire Rack

Para asegurarnos que los clientes al por menor de Tire Rack puedan ser notificados, en caso de un retiro de neumáticos por razones de seguridad, nosotros, como servicio complementario, registramos los números de identificación (TIN) por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) por usted. El nombre y dirección del comprador es protegido por ley federal y no pueden ser utilizados de ninguna manera, a menos que sea, para notificar al comprador de un retiro de neumáticos por razones de seguridad.

Sin embargo, si cambia su dirección, compra un auto usado o no sabe si los neumáticos fueron registrados cuando se compraron originalmente, usted aún puede registrarlos en línea, en el cibersitio del fabricante que aparece a continuación.

Enlace de fabricantes para registrar neumáticos
BFGoodrich Kumho
Bridgestone Michelin
Continental Pirelli
Dunlop Power King (TBC)
Firestone Sumitomo (Treadways)
Fuzion Toyo
General Uniroyal
Goodyear Hankook


Neumáticos comprados en otro lugar

La mayoría de los minoristas de neumáticos no ofrecen el registro automático de neumáticos. Al momento de entrega y/o instalación de los neumáticos, los minoristas, proporcionan un formulario con la dirección de envío impresa, para ser enviado por correo. El minorista es responsable de añadir su nombre y dirección, conjuntamente con los números de identificación (comúnmente referidos como números de serie) del neumático del Departamento de Transporte (DOT) de cada neumático comprado.

El comprador es responsable de completar su nombre y dirección, añadir una estampilla postal y poner el formulario en el correo. Los clientes que escogen no enviar el formulario, no serán notificados directamente por el fabricante en caso de un retiro de neumático por razones de seguridad.

Neumáticos comprados en vehículos nuevos


Paquete de garantía

Simplemente complete su nombre y dirección, ponga una estampilla postal y envíe por correo.
Agrandar

Los neumáticos originales (O.E., por sus siglas en inglés) comprados cuando el vehículo es nuevo, son registrados automaticamente.

Conclusión

Como un servicio a nuestros clientes, Tire Rack registra automáticamente los números de identificación del neumático del Departamento de Transporte (DOT), de todos los neumáticos que han sido comprados a nosotros, de esta manera usted no tiene que realizar el papeleo mencionado con anterioridad.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us