Tire Tech

Marcas de identificación (líneas y códigos)

(Read in English)

¿Qué significan todas las líneas, números y letras en la banda de rodamiento de un neumático nuevo?.

Los neumáticos parecen ser una composición homogénea de caucho luego de ser vulcanizados en los moldes, pero muchos están compuestos por telas, componentes metálicos y/o de cauchos que deben obtener formas y tamaños ensamblados a especificaciones exactas. Uno de los mayores componentes del caucho es la banda de rodamiento, que usualmente se fabrica por eyección, una versión industrial de apretar el tubo para sacar la pasta de dientes.

En este proceso, caucho caliente es eyectado a través de metales para crear un plancha o banda, con el ancho y grueso del tamaño de neumáticos que se esta fabricando. La plancha de la mezcla de caucho es cortada a una longitud que permite dar una revolución exacta alrededor de la circunferencia del neumático.

Tire Tread Identifiers

Sobre la superficie de la banda de rodamiento pueden apreciarse varias líneas y códigos numéricos.

Las fabricas producen diariamente miles de estas bandas o planchas y para identificar el tipo exacto y el tamaño para la cual fueron confeccionadas, las marcan con líneas (a menudo con varios colores alrededor de la circunferencia del neumático) y/o códigos alfanuméricos. Esta líneas y códigos de identificación son marcados antes de que todas las partes sean ensambladas y el diseño de la huella sea moldeado, por esa razón pueden ser vistos en la parte superior de la banda de rodamiento y al fondo de las ranuras.

Estas líneas y códigos no afectan el rendimiento del neumático en absoluto y muchas veces están ligadas a fabricas individuales, de esta forma el mismo neumático fabricado en diferentes plantas puede tener diferentes líneas o códigos.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us