Tire Tech

Cambiar neumáticos

(Read in English)

No es el desgaste solamente. ¿Sabe usted cuando decir cuando?

Existen muchas razones para reemplazar los neumáticos. A continuación, algunas recomendaciones de Tire Rack basadas en la información que poseemos en la actualidad:

  • El manual del propietario del fabricante del vehículo puede tener instrucciones específicas sobre la inspección y reemplazo de los neumáticos.
  • Los neumáticos deben ser reemplazados cuando la profundidad de la banda de rodamiento no es apropiada para las condiciones del clima que se puedan encontrar. Tire Rack recomienda cambiar los neumáticos cuando su profundidad es de 5/32" (5 partes de 32 de una pulgada) si se va a conducir sobre superficie con nieve, 4/32" (4 partes de 32 de una pulgada) para conducir sobre superficies mojadas y 2/32" (2 partes de 32 de una pulgada) sobre superficies secas.
  • Pequeños cortes y perforaciones (hasta 1/4 de pulgada) en la superficie de la banda de rodamiento, pueden ser reparadas por personal capacitado, utilizando métodos aprobados por la industria. Esto neumáticos, si no han sido manejados sin o poco aire, pueden ser utilizados nuevamente.
  • Neumáticos con cortes o perforaciones en sus hombros o paredes, al igual, que neumáticos manejados sin aire o muy poco aire, por cortos períodos de tiempo, usualmente han sido dañados y no pueden ser reparados, por lo tanto, necesitan ser reemplazados. Conducir un neumático con poco o sin aire, debilita permanentemente la estructura interna del neumático, dejándolo más susceptible a un fallo catastrófico.
  • Neumáticos con burbujas, ampollas, protuberancias, grietas, cortes grandes o daños significantes ocasionados por obstáculos de la carretera, en la superficie de la banda de rodamiento, hombros y/o flancos o paredes, deben ser reemplazados. La probable causa del daño puede ser revelada, solamente desmontando el neumático del rin e inspeccionando la capa interna. Esto ayudará también a determinar si las garantías de los fabricantes pueden ser aplicadas.
  • La mayoría de neumáticos necesitarán ser reemplazados, antes que su edad calendario llegue a su fin. Las recomendaciones para reemplazarlos por su edad, presentadas a continuación, no eximen la responsabilidad del conductor de reemplazar un neumático desgastado o dañado:
  • Neumáticos con 5 o más años de uso deben ser inspeccionados cuidadosa y periódicamente, para encontrar señales externas de envejecimiento. Debe notarse que esta inspección no expondrá degradación o daño interno.
  • Neumáticos nuevos que no han sido utilizados en 6 años, no deben ser utilizados aunque hayan sido almacenados correctamente.
  • Neumáticos con 10 o más años de servicio (incluyendo neumáticos de repuesto) deben ser reemplazados como medida de precaución, inclusive si aún se ven bien o no han alcanzado la profundidad legal de desgaste.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us