Tire Tech

El proceso C3M de Michelin

(Read in English)

El proceso de fabricación C3M de Michelin ofrece una ventaja innovadora… pero ¿qué es el proceso C3M?, ¿cómo trabaja?. Solo Michelin conoce la respuesta.

De todas formas, el proceso C3M se ha convertido en una parte integral de la capacidad de fabricación de Michelin, con mejores niveles de calidad y uniformidad que su otro, ya maduro, proceso de fabricación. Comparando el proceso C3M a la tecnología moderna de otros fabricantes de neumáticos, Michelin ha colocado 15 millones de neumáticos de equipo original (OE) y repuestos, en las carreteras desde 1997, mientras que los otros fabricantes están en el período anterior a mercadear a gran escala. Actualmente más del 20% de los neumáticos Pilot de MIchelin, son fabricados utilizando el proceso C3M y para el 2001 se producirán 7 millones.


Los detalles del proceso aún son un secreto; a pesar de que un selecto grupo ha visitado las instalaciones. Pero lo importante, no es lo que C3M es, pero lo que hace. Una de las características es que asegura la exactitud de la ubicación de los componentes durante el proceso de fabricación; en términos de calidad y uniformidad el proceso es muy avanzado. Ahora, Michelin utiliza la ventaja que le ofrece el proceso C3M para producir neumáticos diseñados con la tecnología más avanzada, como el Pilot Sport A/S de la categoría Ultra Alto Rendimiento Para Toda Estación.

El neumático Pilot Sport A/S de MIchelin con Código de velocidad Z cumple con el propósito de la categoría de rendimiento Para Toda Estación. Con la ubicación exacta de los compuestos listos para domar el clima, el Pilot Sport A/S, permite a conductores de autos de ultra alto rendimiento, exigir más de sus autos, durante casi todo tipo de condiciones climáticas. El proceso C3M permite a Michelin colocar tres compuestos de cauchos diferentes en la banda de rodamiento. Cada uno de estos componentes desempeña una labor diferente, asegurando que el Pilot Sport A/S de Michelin, proporcione un rendimiento confiable, sobre superficies secas, mojadas y con poca s o girar, los hombros contienen un compuesto de carbón negro (color rojo en la ilustración). El clima y frío de invierno es manejado con erse, el segmento central, posee un compuesto de caucho 100% de sílice (color azul en la ilustración), este compuesto esta presente en neumáticos para lluvia.

Además de lo innovador de diferentes compuestos en la banda de rodamiento, el proceso de fabricación C3M permite ensamblar los componentes debajo del caucho con gran precisión. Esto, permite colocar correas o bandas, cordones y refuerzos de Kevlar® (el mismo material utilizado por Michelin en los neumáticos de carrera Fórmula Uno) en ángulos específicos para rendimientos deseados y controlar la forma del neumático cuando esta en movimiento; este es un factor crítico para buen rendimiento.

Mientras que el Pilot Sport A/S de Michelin maximiza las ventajas del proceso C3M, el mismo, es utilizado por Michelin en más del 20%, de toda la línea de neumáticos Pilot. La concentración en el uso del proceso C3M, esta en la producción de neumáticos de alto rendimiento, para vehículos de pasajeros y utilitarios deportivos (SUV).

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us