Tire Tech

Aclarando las especificaciones del neumático: Presión de inflado máxima

(Read in English)

Presión de inflado máxima

La presión de inflado máxima es la presión de inflado máxima en "frío", que el neumático, esta diseñado para contener. Sin embargo, la presión de inflado máxima solo debe ser utilizada si es indicada en la plaquita (usualmente ubicada en el marco de la puerta) o el manual del propietario del vehículo. Es importante mencionar, que la presión de aire recomendada, debe ser medida y ajustada en "frío". Temperatura en "frío" se refiere a la temperatura a tempranas horas de la mañana (antes de la temperatura ambiental del día), el calor radiante del sol o el calor generado al manejar aproximadamente más de dos millas.

Por las razones indicadas con anterioridad, es normal encontrar presiones de aire en "caliente" que tienen hasta 5 o 6 psi por encima de la presión recomendada en "frío" durante el día; si el vehículo ha sido estacionado bajo el sol o manejado por largo tiempo. Por lo tanto, si la presión de inflado en "frío" recomendada, corresponde a la presión de inflado máxima, parecería que hay presión de aire de más. Sin embargo, esta presión de más en "caliente" es temporal y el neumático NO debe ser desinflado. Si la presión de aire fue correctamente ajustada en "frío", inicialmente, la presión de aire temporal en "caliente" regresará a su nivel normal, al ser medida en "frío", nuevamente.

La "presión de inflado máxima" de un neumático puede ser diferente a la presión de aire asignada para soportar la "carga máxima". Por ejemplo, mientras un neumático de tamaño P-métrico "standard load" (carga estándar) alcanza su "carga máxima" a 35 psi; muchos de los neumáticos de tamaños P-métricos "standard load" de rendimiento y turismo, son diseñados para contener una presión hasta de 44 psi (esta capacidad se encuentra marcada en el flanco). Este margen de presión de inflado adicional (en este caso de 36 a 44 psi) ha sido proporcionado para acomodar cualquier requerimiento determinado por los fabricantes de neumáticos y vehículos, relacionados con maniobrabilidad, velocidades elevadas y/o la resistencia a rodar del neumático. Estas presiones de inflado únicas aparecerán en la plaquita (usualmente ubicada en el marco de la puerta) o el manual del propietario del vehículo.

La presión de inflado máxima se encuentra impresa en el flanco, con letras muy pequeñas, cerca del borde que se ajusta al aro o rin. Por la naturaleza global de los neumáticos, la presión de inflado máxima se indica en kilopascal (kPa) y libras por pulagadas cuadradas (psi, por sus siglas en inglés). Estos valores también pueden encontrarse en cuadros de carga/inflación de la industria.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us