Tire Tech

Montar y balancear

(Read in English)

Nota: Si usted compro un "juego de neumáticos y rines", los recibirá montados, balanceados y listos para instalarlos en su vehículo. Si lo va a instalar, por favor lea "Instalación de neumáticos y rines " y "Tuercas y pernos correctos para la rueda".

Además considere las precauciones siguientes:

  • Montar y balancear los neumáticos debe ser ejecutado por un profesional, utilizando el equipo diseñado para tal efecto
  • Ambos talones o alambres de aro deben estar seguros
  • La llanta o rin debe estar en buen estado (ni doblado ni dañado)
  • No debe existir acumulación de sucio o tierra entre el cubo o maza y el rin
  • Todas las tuercas deben tener la torción apropiada
  • El rin debe estar asentado con seguridad en el cubo o maza

La definición de balance es: la distribución uniforme de masa sobre el eje de rotación, donde el centro de gravedad esta ubicado en el mismo lugar que el centro de rotación. En otras palabras, una rueda esta balanceada cuando la masa del neumático montada en el rin y colocada en el eje, se distribuye uniformemente alrededor del eje. Más sencillo aún, cuando no existen puntos pesados sobre el eje.

Ruedas balanceadas pueden ser la diferencia entre una buena o mala experiencia de manejo. Algunos autos y conductores son más propensos a reaccionar sobre el desequilibrio de las ruedas que otros, pero ninguno esta contento con las vibraciones.

Una rueda en desequilibrio puede afectar la calidad del andar, disminuir la vida útil del neumático, afectar los cojinetes, amortiguadores y otros componentes del sistema de suspensión. Si su auto experimenta vibraciones relacionadas a la velocidad (usualmente entre 40-45 mph, 64-72 km/h) y aumentan a medida que acelera, probablemente están relacionadas con balance o equilibrio de las ruedas. Otra causa primaria de vibraciones es que el montaje entre el neumático y el rin, no es completamente redondo. Sabemos que nada es completamente redondo, incluyendo los neumáticos y rines del vehículo. El problema se acentúa cuando los puntos de mayor vibración existentes en el neumático y el rin son puestos en el mismo lugar al ensamblar la rueda. Esto causa más salto y aumenta la desviación radial. Si balancear las ruedas nuevamente no solucionan el problema de vibración pida a su mecánico revisar la desviación (runout) de la rueda. El problema del salto puede ser fácilmente solucionado, simplemente rotando un poco el neumático en el rin. El mecánico debe separar el neumático del rin y rotarlo 180 grados. En este punto la desviación (runout) debe haber disminuido o ser eliminada. Sino ha sido eliminada, rote el neumático nuevamente, pero 90 grados solamente y se esto no funciona trate 180 grados luego de los 90. De esta forma, el punto de mayor vibración en el neumático se colocó en cada cuarto del rin. En uno de esos puntos la combinación debe ser la adecuada y la rueda más redonda. Ahora balancee las ruedas y maneje el auto. Si el problema persiste, debe ser la rueda o algún otro punto del vehículo.

Recuerde: Heridas serias pueden ser causadas por la explosión de la rueda, debido al ensamblaje erróneo - nunca exceda los 40 psi (270 Kpa) - ensamble los neumáticos solo en los rines con diámetros designados para sus tamaños - solo personal autorizado debe ensamblar las ruedas.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us