Tire Tech

Neumáticos de remolques vs de vehículos de pasajeros

(Read in English)

Existen diferencias en los requisitos para conducir, entre los neumáticos de un remolque y los utilizados por un auto o camión ligero. De tal forma, la construcción de estos neumáticos poseen diferencias distintivas.

El vehículo utilizado para remolcar tiene características de liderazgo, lo que significa que tracción es un aspecto importante para enfocar el diseño del neumático. Tracción permite al vehículo que remolca acelerar, girar y frenar para detener el vehículo. Otra característica importante a considerar, es como los neumáticos para vehículos que remolcan, son diseñados para ofrecer un andar confortable, lo cual es alcanzado parcialmente permitiendo que los flancos o paredes del neumático flexionen.

El remolque sigue al líder, lo cual crea que la flexión sea negativa. Una de las principales razones por la cual el remolque se sacude, es la flexión del flanco del neumático, especialmente en remolques con centro de gravedad alto (remolques viajeros cerrados). Neumáticos radiales normales para pasajeros con flancos flexibles pueden aumentar los problemas de vaivén del remolque. Los flancos o paredes más rígidos y la presión de operación más alta encontrada en los neumáticos ST (Special Trailer, especiales para remolque), ayudan a reducir el vaivén.

"Los remolques o tráilers se mantendrán más estables y será más fácil remolcarlos, si se utilizan neumáticos especialmente diseñados para ese propósito."

También se debe considerar que los neumáticos ST y LT (Light Truck, camiones ligeros) están calificados para su uso en remolques. Esto significa, que estos, pueden cargar, completamente, el peso indicado en sus flancos, cuando son utilizados en remolques.

Sin embargo, si se utilizan tamaños P-metric o Euro-metric en remolques, la capacidad de carga indicada en el flanco debe reducirse a un 9%. Esto, indica, que neumáticos P-metric o Euro-metric con una capacidad máxima de carga de 1,874 libras en autos, solo podrá cargar 1,705 libras, cuando se utiliza en un tráiler.

Si comparamos la capacidad de carga de neumáticos del mismo tamaño colocados en un eje de un tráiler, por ejemplo, ST225/75R15 Capacidad de Carga C, inflados a su capacidad máxima de 50 psi, puede soportar 4,300 libras; mientras que un neumático P225/75R15 Capacidad Estándar, inflados a su capacidad máxima de 35 psi estará limitado a un peso de 3,410 lbs, una reducción de 890 libras.

Los remolques o tráilers se mantendrán más estables y será más fácil remolcarlos, si se utilizan neumáticos especialmente diseñados para ese propósito. Los neumáticos ST son más fuertes, que los neumáticos estándares para uso en autos, ya que, son construidos con materiales para soportar trabajos más duros. Esto aumenta la eficiencia, ya que, los sistemas de suspensión en los tráilers son, generalmente, más rígidos y menos sofisticados, que los sistemas de suspensión de autos.

Código de velocidad para neumáticos especiales para remolques (ST Special Trailer)

Los estándares industriales dictaminan que los neumáticos con la designación ST tienen un código de velocidad de 65 mph (104 km/h), bajo condiciones normales de inflado y carga.

Sin embargo, los neumáticos Marathon de Goodyear y Towmax STR de Power King poseen la designación del tamaño ST y podrían ser usados a velocidades, entre las 66 mph a 75 mph (106 km/h a 121 km/h), al incrementar su presión en frío 10 psi (69 kPa) por encima, de la presión recomendada para la clasificación de carga m ca

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us