Tire Tech

Almacenar neumáticos de Rendimiento Extremo Para Verano durante climas fríos

(Read in English)

Además de las recomendaciones normales de almacenamiento de neumáticos, los neumáticos de la categoría Rendimiento Extremo Para Verano, requieren procedimientos suplementarios para prevenir que su compuesto de caucho se agriete, debido a la exposición de temperaturas frías.

Hay que recordar, que estas, son recomendaciones generales realizadas por Tire Rack y que los fabricantes pueden tener recomendaciones específicas para sus neumáticos. Aplique primero las recomendaciones de los fabricantes, siempre, estas, se encuentren disponibles.

Los neumáticos de Rendimiento Extremo Para Verano, han evolucionado de los neumáticos de automovilismo deportivo, por esta razón, ambos poseen una construcción y un compuesto de caucho, que han sido ajustados para maximizar tracción y rendimiento, en una gama de temperaturas ambientales, que van desde tibias hasta calientes. Es por esto, y, a diferencia de neumáticos menos ajustados a temperaturas específicas, que deben ser utilizados y almacenados, a las temperaturas específicas de su funcionamiento.

No se recomienda utilizar estos neumáticos a temperaturas más bajas de 40 ºF (5 ºC).

Se recomienda almacenar estos neumáticos a temperaturas arriba de los 20 ºF (-7 ºC).

Neumáticos que han sido expuesto a temperaturas de 20 ºF (-7 ºC) o menos, deben retornar, gradualmente, a temperaturas, de por lo menos 40 ºF (5 ºC) en un tiempo mínimo de 24 horas, antes que sean flexionados por la presión de aire, montados en rines, o usados para soportar, rodar o conducir el vehículo.

Para permitir un aumento gradual y uniforme de la temperatura del neumático, estos deben ser protegidos de fuentes directas de calor intenso, al momento que se van calentando. No aplique calor directo en áreas específicas, ni los ubique cerca de fuentes de calor.

Luego de un período de almacenamiento, los neumáticos deben ser inspeccionados.

A pesar que la grietas del compuesto de caucho no son cubiertas por la garantía, debido a que, el daño, es causado por uso inapropiado o mal almacenamiento; neumáticos con estos daños deben ser remplazados.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us