Tire Tech

Conduciendo con neumáticos rueda-flat sin aire

(Read in English)

Los neumáticos rueda-flat ofrecen movilidad extendida temporal a los conductores, luego de que un pinchazo permita la perdida completa de aire. Sin embargo, inclusive neumáticos rueda-flat fallaran si son manejados a velocidades muy rápidas, muy lejos o con mucho peso cuando no tienen aire.

Por lo expuesto anteriormente, los neumáticos rueda-flat deben ser utilizados solamente en vehículos equipados con sistemas de control de presión de aire (TPMS, por sus siglas en inglés) que puedan alertar al conductor, si uno o más neumáticos, han perdido el 25% de la presión de aire recomendada. La iluminación de la señal de advertencia TPMS, identifica que por lo menos un neumático, está perdiendo o ha perdido aire, y establece el inicio de la distancia de la movilidad extendida, que el conductor puede conducir cautelosamente, para escapar de clima inclemente, alrededores inseguros, visibilidad reducida, etc.

Note que la resistencia de un neumático rueda-flat depende de diferentes condiciones de operación, como su ubicación en el vehículo, carga del vehículo, temperatura ambiental, velocidad de conducción y distancia de viaje. Los neumáticos rueda-flat no pueden ser conducidos a más de 50 millas por hora y usualmente ofrecen una movilidad extendida de 50 millas. El rango de millas puede variar de solo a 25 hasta 200 millas, dependiendo del diseño del vehículo y los neumáticos rueda-flat. Consulte su manual para saber de su caso específico.

La maniobrabilidad del vehículo es diferente cuando se utilizan neumáticos rueda-flat, debe evitarse acelerar con agresividad, frenar durante curvas y tener cargas pesadas o remolcar un tráiler.

Gran parte de fabricantes de neumáticos recomiendan reemplazar el neumático rueda-flat, si este, ha sido rodado, luego que la señal TPMS se haya encendido. Neumáticos rueda-flat rodados con poco aire o sin aire, pueden haber experimentado daños internos estructurales que no pueden ser reparados y que no se ven con una inspección ocular. Mientras que la mayoría de neumáticos rueda-flat prometen una movilidad extendida temporal a una velocidad no mayor de 50 millas por hora, Tire Rack, recomienda conducir a la velocidad segura más baja de las 50 millas por hora y la distancia más corta a un taller de reparación.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us