Tire Tech

Retiros de neumáticos inseguros

(Read in English)

Retirar un vehículo o producto debido a que afectan la seguridad del usuario, puede ser realizado por los fabricantes voluntariamente u ordenado por la Administración Nacional de la Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

La reglamentación U.S. Transportation Recall Enhancement, Accountability and Documentation (TREAD, por sus siglas en inglés), fue promulgada para aumentar la seguridad de los consumidores a través de NHTSA. Esta reglamentación, requiere que los fabricantes reporten información relacionada con defectos, lesiones o muertes relacionadas con sus productos, como también cualquier información relevante para cumplir con los requerimientos de "advertencia temprana" (Early Warning), los cuales permiten al NHTSA recolectar información, campañas de satisfacción de clientes, e informar consumidores de posibles defectos en vehículos y sus partes.

Neumáticos vendidos en EE.UU., deben tener marcado un código de identificación (Tire Identification Code) del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés), que identifique donde (planta de fabricación) y cuando (semana y año) el neumático fue fabricado. En caso de la necesidad de retirar un neumático, los fabricantes pueden identificar la planta de fabricación y el período de tiempo en que fueron fabricados y suministrar la información al NHTSA. El NHTSA verifica cada retiro debido a la seguridad de los clientes, para asegurarse que los fabricantes proporcionen remedios efectivos, de acuerdo a la reglamentación Safety Act y regulaciones federales.

Los fabricantes están obligados a intentar notificar a los dueños de productos retirados. En los estados que no existen registros, los fabricantes están obligados a notificar a su cadena de distribución y compradores conocidos, sobre el retiro de productos. Aunque los dueños de estos productos no sean notificados del retiro, los fabricantes están obligados a proporcionar una solución para los neumáticos retirados por fallas de seguridad.

Obtener neumáticos de reemplazo

Tire Rack asistirá a clientes al por menor, para encontrar neumáticos de reemplazo, en caso de neumáticos retirados por seguridad. Clientes del área de South Bend, Indiana pueden llamar al 888-541-1777, ext. 4741, 4743 o 4644, para arreglar su visita a las oficinas centrales de Tire Rack, para inspeccionar y/o reemplazar los neumáticos retirados.

El resto de clientes al por menor que compro neumáticos en Tire Rack y que fueron retirados luego de la compra, podrán comprar neumáticos de repuestos aprobados en Tire Rack, pagando inicialmente por el neumático, costos de envío e instalación (incluyendo los neumáticos retirados). Una vez los neumáticos retirados sean recibidos e inspeccionados por Tire Rack, los clientes serán reembolsados por el costo del neumático de reemplazo, todos los costos de envío y costos normales de instalación, resultando en un reemplazo sin costo.

Si la solución anterior no es conveniente, los procedimientos para el retiro de neumáticos, permite a los consumidores, que sus neumáticos retirados sean inspeccionados y/o reemplazados localmente, sin costo alguno, incluyendo el costo de balance y montaje. En los cibersitios de fabricantes se puede encontrar sus distribuidores autorizados.

Los fabricantes de neumáticos rembolsan a sus distribuidores por los neumáticos de remplazo autorizados y los compensan por sus servicios de instalación y manejo.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us