Tire Tech

Aclarando las especificaciones del neumático: Gama de anchos de rines para pista y competencia

(Read in English)

Como regla general, Tire Rack recomienda montar neumáticos DOT de Pista y Competencia en el rin más ancho aprobado por el fabricante del neumático (hasta el más ancho permitido por las reglas de competencia de la clase a competir). Sin embargo, Tire Rack también reconoce que las reglas para clases stock o cualquiera otra autocross/racing, a menudo restringen el ancho de rines permitidos para competir. Esta situación, ha resultado, en la evolución de gran cantidad de combinaciones de anchos de neumáticos y rines, que se encuentran fuera de los anchos recomendados por los fabricantes de neumáticos.

Esta practica, se requiere con más frecuencia, para acomodar neumáticos con compuestos de caucho para carreras, más anchos, en rines más angostos, que los recomendados por los fabricantes de neumáticos. También, se presentan instancias, en la que se trata de estrujar neumáticos anchos de la categoría: Rendimiento Extremo Para Verano, en rines más angostos, o estirarlos en rines más anchos permitidos por las reglas de competencia de la clase específica.

Estas combinaciones de rines y neumáticos han sido utilizadas ampliamente para competencias, pero no deben usarse en las carreteras, ni siquiera para conducir al evento o después del mismo.

Experiencias pasadas, con las combinaciones de anchos de rines y neumáticos, que no aparecen en las recomendaciones de los fabricantes de neumáticos, muestran que estos neumáticos se mantienen mejor, se inspeccionan más a menudo y se desgastan antes de tener problemas a largo plazo.

Entre carreras y sesiones en la pista, los conductores deben asegurarse que la presión de aire este correcta, al igual que, la condición física del neumático.

Para uso solamente en competencias o pistas

Si es solicitado por el cliente, Tire Rack montará neumáticos en rines con tamaños no recomendados por los fabricantes de neumáticos, solamente, si el uso será para competencias o pistas.

Nota: Tire Rack no montará o instalará juegos de neumáticos y rines con tamaños no recomendados por los fabricantes de neumáticos, si tenemos conocimiento de que serán usados en carreteras.

La excepción a esta situación son los neumáticos originales (Original Equipment Manufacturer, OEM, por sus siglas en inglés) para Corvette 1969-1982, M3 E36 1995, Porsche GT3 2010-2012-traseros, etc.

Lea también Aclarando las especificaciones del neumático: Gama de anchos de rines para carreteras y autopistas.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us