Tire Tech

Neumáticos de repuesto - Conduciendo con temporales / compactos

(Read in English)

Un pinchazo de un neumático, puede pasar en cualquier momento y usualmente ocurre en el instante más inesperado. Tener un neumático sin aire es molestoso, pero aún, más, tener que esperar por ayuda puede ser frustrante. Si el vehículo posee un neumático de repuesto inflado correctamente, el conductor o servicios de asistencia, pueden cambiar el neumático pinchado por el de repuesto, y así, continuar el recorrido.

Los neumáticos de la categoría: Neumático de repuesto temporal/compacto, han sido diseñados para ayudar a obtener movilidad luego de un pinchazo, corte o daño de un neumático. Si comparamos estos neumáticos con los tradicionales de repuestos, los de repuesto temporal, cuentan con un diseño que disminuye el peso y el espacio que ocupan en el maletero. Esto se logra, gracias a diseños basados en su uso temporal, los cuales consideran ruedas más pequeñas, bandas de rodamiento más angostas y menos profundas.

Por su tamaño más pequeño, los Neumáticos de repuesto temporal/compacto, deben mantener una presión de inflado en frío de 60 psi y no deben ser manejados a velocidades mayores de 50 mph (80 km/h).

Los Neumáticos de repuesto temporal/compacto deben ser retirados tan pronto sea posible, ya sea, colocando el neumático pinchado reparado o colocando uno nuevo. Esto disminuirá problemas de maniobrabilidad y el riesgo de un desgaste prematuro.

Cuando se utiliza un Neumático de repuesto temporal/compacto y tres regulares, los conductores deben manejar con más precaución. Cualquier diferencia en la tracción del neumático puede reducir la maniobrabilidad del vehículo y aumentar las distancias de frenado, especialmente en situaciones de emergencia.

Si un Neumático de repuesto temporal/compacto es utilizado en una posición donde es impulsado por el tren de potencia, cualquier diferencia en las revoluciones del neumático por minuto, requiere que el tren de potencia, compense constantemente, aumentando así, el calor, desgaste y la posibilidad de no funcionar bien. Esto es especialmente cierto, en vehículos con tracción en todas las ruedas, al igual que, con cualquier vehículo equipado con un diferencial de deslizamiento limitado.

Por ejemplo, los neumáticos originales del Honda Accord del 2013, ruedan cerca de 800 veces por milla, mientras que el Neumático de repuesto temporal/compacto para el Accord tiene un diámetro más pequeño y rueda 850 veces por milla (una diferencia de 50 revoluciones por milla, o sea, aproximadamente un aumento de 6%). Manejar a velocidades más elevadas de las recomendadas o por períodos largos de tiempo, puede resultar en un calor excesivo que puede provocar ruido en el tren de potencia, desgaste o un fallo.

Por lo expuesto anteriormente, muchos fabricantes de vehículos recomiendan el uso de Neumáticos de repuesto temporal/compacto, solamente en posiciones que no sean impulsados por el tren de potencia.

Verifique el manual de su vehículo para encontrar restricciones y recomendaciones.

El Neumático de repuesto temporal/compacto y el rin que vienen con el vehículo, están diseñados para trabajar en ese vehículo solamente. Nunca intente utilizar una rueda de repuesto en otro vehículo, a menos que, sea el mismo fabricante y modelo de vehículo.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us