Tire Tech

El concepto plus de neumáticos y rines

(Read in English)

Rines con diámetros grandes y neumáticos anchos con perfil bajo, se llevan de la mano, y pueden se apreciados en todas las salas de exhibición de vehículos nuevos, carreteras, pistas y senderos en Estados Unidos. El concepto Plus Sizing (también conocido como "Inch-Up"), el cual aumenta el tamaño de la rueda, juega un papel importante en la selección del mismo, por los fabricantes de los autos. Plus Sizing permite que los neumáticos y rines impongan una moda, a la vez, de proporcionar mejor funcionamiento.

El concepto Plus Sizing se remonta a los años 70, cuando las opciones disponibles eran Plus One (una pulgada más) o Plus Two (dos pulgadas más). Los dueños de vehículos podían mejorar sus autos con ruedas de 13, 14 o 15 pulgadas, a 14, 15 o 16 pulgadas. A pesar de que el Plus One y Plus Two aún son populares, el punto de partida se inicia con rines de 15 y 16 pulgadas de diámetro.

El concepto Plus Sizing se encuentra bajo la premisa, que es importante mantener el mismo diámetro total cuando se cambian tamaños de neumáticos o rines, para asegurar suficiente espacio dentro del guardafango, engranaje adecuado en el tren de potencia y lecturas correctas del velocímetro. Cambios grandes en el diámetro total de la rueda puede alterar la exactitud del velocímetro, al igual que la efectividad de los sistemas de frenos antibloqueo (ABS, por sus siglas en inglés), de control de tracción y estabilidad.

Ejemplos de ruedas con tamaños más grandes
Ubique el cursor sobre el indicador para comparar

Tamaño O.E.
16" x 7" Rin 205/55R16

Ver todos los ejemplos

Una de las formtivos que el flanco o pared del neumático, además rines más grandes combinados con neumáticos con flancos más delgados producen una imagen poderosa.

Utilizar neumáticos con flancos más delgados también aumenta la rapidez de respuesta al girar el volante y aumenta la estabilidad al tomar curvas. Combinar estos neumáticos con rines de mayor diámetro, hace posible mantener el diámetro total de la rueda, lo que permite que los cambios en el odómetro y velocímetro sean insignificantes.

Los riesgos más grandes que presenta el Plus Sizing, provienen de baches, aceras o desechos en las carreteras. Neumáticos con flancos delgados pueden ser pinchados con más facilidad entre la carretera y el rin, ya que el menor ancho del flanco no puede acomodar el impacto, como lo puede hacer un neumático con un flanco más grande. Una vez se hayan agrandado las ruedas del vehículo, el conductor debe tratar de esquivar obstáculos, en vez de pasar por encima de ellos.

Además, neumáticos más anchos con flancos más pequeños tienden a flotar sobre superficies flojas y no pueden extraer agua del área de contacto con la carretera, tan rápido como neumáticos más angostos pero con flancos más grandes. Esto, también reduce la tracción sobre nieve y la resistencia al deslizamiento sobre agua (hydroplaning) al conducir sobre autopistas empapadas con agua.

Finalmente, el máximo Plus Size para picops o vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés), resulta en una combinación de rines y neumáticos, que son significativamente más pesados que los originales (O.E., por sus siglas en inglés) del vehículo. Esto, aumenta el peso y puede provocar mayores distancias para detener el vehículo, al mismo tiempo, de aumentar el desgaste de la suspensión y los frenos.

¡Así escogemos!

Escogemos un neumático equivalente al diámetro y capacidad de carga del original (O.E., por sus siglas en inglés) del vehículo, y nos aseguramos que su ancho y flanco más pequeño, al igual que, el mayor diámetro del rin se ajusten a los tamaños originales. Esto mantiene la exactitud del sistema de velocidad, reduce las distancias para detener el auto, mejora la respuesta y la estabilidad.

La regla general del Plus Sizing, es incrementar el ancho del neumático por 10 milímetros y disminuir la altura del flanco de 5 a 10 por ciento, por cada pulgada de agrande del diámetro del rin.

Usted encontrará unas pocas décimas de pulgadas +/- diferentes del diámetro total de la rueda, como se puede apreciar. Esto resultará en un imperceptible +/- de 4 décimas de mph de cambio en el velocímetro.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us