Tire Tech

Contacto del neumático con petroquímicos y solventes

(Read in English)

El compuesto de caucho de un neumático, posee una combinación de caucho natural y sintético, al igual que, negro de carbón (carbon black) y otros químicos. Esta combinación, hace que el compuesto de caucho sea susceptible a daños causados por gasolina, aceite, anticongelante y otros solventes encontrados en garajes domésticos. Se debe tener cuidado especial y evitar derramar gasolina, al llenar la cortadora de grama o solventes, al momento de limpiar las brochas con pintura basada en aceite.

Tire Photograph

Este neumático estuvo en contacto prolongado con gasolina y algunas ranuras de la superficie se disolvieron.

Probablemente, el contacto más común con petroquímicos se realiza en estaciones de gasolina, cuando conductores, al echar gasolina, se descuidan y desbordan el tanque, o cuando la gasolina gotea al piso al reposicionar la manguera en la máquina.

Precaución: Cuando agrega gasolina a su auto, evite manejar o estacionarse donde hay gasolina en el piso. Maneje a otra máquina si observa pavimento obscuro, absorbente todo propósito, o diferentes colores similar a un arcoíris en el suelo.

Como se observa en la foto, el fenómeno de capilaridad eleva el fluido a la superficie del neumático, si el auto esta estacionado o en contacto con gasolina. Mientras que la gasolina se evapora relativamente rápido de la superficie, puede mantenerse más activa entre las ranuras de los bloques.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us