Tire Tech

Tiempo para cambiar el neumático de repuesto de su camión ligero

(Read in English)

Un miembro de nuestro equipo de trabajo compró un picop Ford F-150 Super Cab 4WD. Mientras preparaba su picop para unas vacaciones veraniegas, revisó el neumático de repuesto para saber su condición y presión de aire. Allí se percató, que el neumático original Rugged Terain T/A de BFGoodrich, nunca había sido usado o remplazado.

El neumático de repuesto fue instalado en la línea de ensamblaje de Ford y la exposición a la lluvia de la primavera, el calor del verano, las temperaturas bajo cero del invierno, la nieva y la sal, han impactado la condición del neumático. Otro factor importante, que afecta la condición del neumático es su inactividad durante todo este tiempo.

Neumático de repuesto BFGoodrich Rugged Terrain T/A

A pesar que nunca fue usado, diez años de exposición al ambiente e inactividad, causaron rajaduras en la base de los canales circunferenciales, lo cual confirma, que se debió remplazar hace mucho tiempo.
Agrandar la foto

Las rajaduras del caucho en los canales alrededor del neumático, se deben, al resultado combinado de la inactividad y la exposición al ambiente. Esta condición no permite que el neumático se use, inclusive en situaciones de emergencia.

Encontrar el neumático original de repuesto en el vehículo, no fue una sorpresa, pero llego el tiempo de cambiarlo.

BFGoodrich ha emitido un boletín que cubre: Vida útil para neumáticos de pasajeros y camiones ligeros, incluyendo los neumáticos de repuesto, allí se recomienda:

"Aunque la mayoría de los neumáticos necesitarán ser reemplazados antes de que cumplan 10 años, se recomienda reemplazar todos los neumáticos que continúen en servicio después de 10 años o más a partir de la fecha de fabricación, incluidos los neumáticos de repuesto, y se recomienda utilizar neumáticos nuevos como una precaución simple, aunque parezca que tales neumáticos todavía se puedan usar e incluso aunque no hayan alcanzado el límite legal de desgaste."

Para neumáticos originales del vehículo (instalados en un vehículo nuevo. O.E., por sus siglas en inglés), siga las recomendaciones de remplazo del fabricante (pero no exceda 10 años).

La página electrónica de Ford recomienda:

"Los neumáticos se degradan con el paso del tiempo debido a muchos factores como el clima, condiciones de almacenamiento y condiciones de uso (carga, velocidad, presión de inflado, etc.), es decir la experiencia de los neumáticos a lo largo de su vida útil. En general, Ford Motor Company que los neumáticos deberían reemplazarse después de seis años independientemente del desgaste. Deberías reemplazar tu neumático de repuesto cuando reemplaces los neumáticos o después de seis años ya que envejece incluso si no ha sido usado."

Aunque el neumático de repuesto tenga una banda de rodamiento nueva, sigue siendo un neumático viejo.

Utilizar el neumático de repuesto

Si un camión ligero posee la misma combinación de neumático y rin, en el neumático de repuesto, este debe ser incluido en la primera rotación. Esto, permitirá al dueño mantener el valor del neumático y prevendrá que el neumático envejezca antes de ser usado. Además, agregar el quinto neumático al patrón de rotación, aumentará la longevidad de los otro cuatro instalados en el vehículo, al mismo tiempo de maccionar el próximo juego de neumáticos, ya que, los cincos serán iguales en el tipo, dimensión, diseño de la banda de rodamiento y nivel de desgaste.

Si el camión ligero, no tiene un neumático de repuesto, montado en el mismo tipo de rin, utilizado en los cuatro montados en el vehículo (como en este caso), se necesitará desmontar el neumático de repuesto de su rin y montarlo en uno de los cuatro del vehículo, para incorporarlo al patrón de rotación. El valor recuperado por la integración del neumático de repuesto a la rotación, puede ser disminuido por el aumento de costo en mano de obra, sin embargo la ventaja general, que debe ser considerada, es el aumento de la vida útil de los cinco neumáticos y el mantenimiento del neumático de repuesto al mismo nivel de desgaste de los restantes.

¿Cuándo debo remplazar mis neumáticos?

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us