Tire Tech

Escoger el neumático correcto

(Read in English)

Escoger los neumáticos adecuados para su vehículo es una decisión importante, su seguridad, al igual que, el placer de conducir serán, afectados por la misma. La información proporcionada aquí y los consejos o recomendaciones de nuestros expertos asegurarán que usted seleccione los neumáticos que mejor se ajusten a su vehículo y a su estilo de manejo.

¿Cuántos numáticos necesito?

Debido a que los neumáticos afectan el desempeño y rendimiento de su vehículo, los cuatro neumáticos deben ser, tan idénticos, como sea posible, de lo contrario surgirán problemas de maniobrabilidad. Si sus neumáticos no son iguales, una parte del vehículo puede responder con más rapidez que la otra, causando problemas de control.

"Escoger el neumático correcto para su vehículo es una decisión importante…los expertos en Tire Rack se asegurarán que usted seleccione los neumáticos que su vehículo necesita…y que concuerden con su estilo de conducir."

Considere lo siguiente:

¿Solo un neumático?

Si los neumáticos no están desgastados y los tacos o bloques aún poseen gran profundidad, pero, uno, debe ser reemplazado por daño, ya sea, por un accidente, pinchazo o vandalismo; el repuesto debe ser idéntico a los restantes. Seleccione un neumático de la misma marca, línea, tamaño y código de velocidad.

¿Dos neumáticos?

Si necesita reemplazar dos neumáticos por que están dañados o desgastados, y los otros dos aún conservan buena profundidad de la huella (tacos o bloques); los reemplazos deben ser, lo más similar posible, a los existentes. Reemplazos idénticos sería lo ideal, pero otros del mismo tamaño y tipo, pueden proporcionar buenos resultados. Solo considere comprar neumáticos nuevos que se encuentren en la misma categoría de los existentes. Los neumáticos nuevos deben ser instalados en el eje trasero.

Mientras se encuentra en el taller, pregúntale al técnico, por qué los dos neumáticos se han desgastado más que los otros. Se debe a, ¿falta de rotación, alineación o presión de aire deficiente, o partes mecánicas flojas?. Una vez, el problema sea identificado, puede ser corregido antes que sus neumáticos nuevos sean arruinados. Recuerde, lo ideal es que sus neumáticos se desgasten conjuntamente, de manera que puedan ser reemplazado en juegos.

¿Un juego de neumáticosS?

Si todos los neumáticos se desgastan al mismo tiempo, tendrá mayor flexibilidad al momento de escoger nuevos. Si esta satisfecho con el rendimiento de los neumáticos originales, simplemente obtenga los mismos. Si desea un desgaste más lento, una conducción más pareja o mejor maniobrabilidad, seguro encontrará neumáticos, que cumplan esas condiciones. Revise las diferentes categorías hasta que encuentre una que satisfaga sus necesidades.

Una vez, conozca la cantidad de neumáticos que va a reemplazar, determine el tamaño y el tipo respondiendo las preguntas a continuación:

¿Cuál es el tamaño correcto para mi vehículo?

Comprar el tamaño correcto puede complicarse, especialmente, si desea mejorar, los neumáticos de Equipo Original (OE, por sus siglas en inglés) instalados en su vehículo. Nuestro equipo de ventas, esta siempre listo para ofrecerle consejos, llámenos gratuitamente al 888-541-1777. (Apenas escuche la voz en inglés presione el 3 y luego la extensión 4644, 4741 o 4743, uno de nuestros expertos le ayudará).

El primer requisito del neum&#tos y vans mantenerse en el 3% es recomendable. Picops y utilitarios deportivos (SUV) son diseñados para manejar hasta un 15% más grande. La mayoría de las dimensiones del neumático pueden ser calculadas. Para más información, lea el artículo titulado "Calculando las dimensiones del neumático" en nuestro Centro de Información Técnica. Aunque un aumento o disminución del 3% de diámetro parece limitado, el mismo, permite un cambio aproximado de 3/4 de pulgada.

El sistema "Plus Sizing" (tamaño más grande) fue desarrollado para ayudar a seleccionar tamaños substitutos de los originales. El sistema "Plus Sizing", toma en cuenta los diámetros de neumáticos y rines disponibles, y luego ayuda a seleccionar el ancho adecuado, para asegurar una capacidad de carga apropiada. Mantener el diámetro total del neumático ayuda a mantener información correcta de la velocidad que entra en la computadora.

¿Qué tipo de neumático necesito, para verano, invierno, toda estación?

¿Usted conduce su vehículo solo durante días secos y con el sol afuera, o también durante la lluvia y la nieve?, ¿Conduce su camión ligero (SUV) dentro de la carretera, fuera de la carretera, o es usted responsable de limpiar los terrenos donde se construirán carreteras?. Para obtener éxito manejando en las condiciones descritas, hay que tener diferentes tipos de neumáticos.

Para determinar que categoría de rendimiento debe seleccionar, responda esta pregunta:

¿Cuál será la peor condición de manejo que podía encontrar?

Si usted posee más de un juego de neumáticos y rines (por ejemplo, para uso en el verano y otro para uso durante el invierno), usted puede escoger el que desea utilizar dependiendo de la estación. Si utiliza un juego de neumáticos para todas las estaciones del año, usted podrá obtener buen rendimiento bajo diferentes condiciones, pero podría comprometer el rendimiento de su vehículo durante las peores condiciones.

Considerando lo anterior, la mejor decisión es seleccionar los neumáticos que más se ajusten, a la peor condición de manejo que pueda encontrar. De no ser así, tan pronto se encuentre atascado en nieve o lodo, su satisfacción por el andar tranquilo y parejo, de los neumáticos para toda estación desaparecerá.

¿Cuáles son las condiciones usuales de manejo que encontraré?

Si usted maneja solamente en su vecindario y un viaje largo, es un viaje a la tienda de la esquina, cualquier neumático lo llevará. Pero, si conduce su auto en las calles congestionadas de la ciudad, o sobre la vías rápidas en las horas pico de tráfico, usted necesitará un neumático más responsivo. Si utiliza los autopistas con mucha frecuencia, usted preferirá neumáticos que ofrecen un andar tranquilo, parejo y de desgaste lento. Si su conducción, es rápida en carreteras con múltiples curvas o a través de montañas, usted preferirá neumáticos que proporcionen mejor maniobrabilidad. Pero, si le gusta competir en el autodromo o competencias y conducir sobre carreteras; neumáticos ultra agresivos, no son necesarios, a menos que, realmente le guste la apariencia que le dan al vehículo.

Si las peores condiciones de manejo ocurren frecuentemente (conducir sobre nieve todo el invierno) y son diferentes a sus condiciones usuales de manejo (conducir al trabajo por el autopista y pasar los fines de semana en la playa, sin encontrar nieve o temperaturas frías), considere tener dos juegos de neumáticos. Cada juego proporcionará lra que el segundo es más costoso? (Claro, usted sabe que Tire Rack hace todo lo posible para mantener bajo el costo de neumáticos). Si seguimos la pista de nuestro costo total, encontraremos que el costo de gasolina al conducir diez o veinte mil millas, excede el costo de los neumáticos. Y es nuestra experiencia, que la calidad y rendimiento de nuestros neumáticos, juegan un papel más importante en la satisfacción de conducir, que el combustible que usamos.

Consideramos que la percepción equivocada, se debe al hecho, de que, compramos un tanque lleno solo una vez y no vemos el valor que tiene al conducir miles de millas. Los neumáticos son pagados en su totalidad por adelantado y luego duran miles de millas.

Cuando esta seleccionando neumáticos nuevos y encuentra uno que le parece perfecto, aunque a un precio más elevado que el segundo en su lista; considere evaluar la situación comparando el costo por milla del neumático. Si planea conducir el vehículo por 30,000 millas más y esta considerando el neumático "perfecto" a un costo de $100 cada uno, y el segundo a $90 cada uno; se sorprenderá que el costo por milla del primero es de 1.3 centavos por milla y el segundo 1.2 centavos. Así que, ¿valdría la pena ahorrar $40 al comprar el neumático hoy y privarse de conducir en el neumático "perfecto" durante los próximos dos años?

¿Cuándo debo reemplazar mis neumáticos?

Descubra si su neumático pasa la "prueba del centavo."

La ley

De acuerdo a la mayoría del las leyes estatales, los neumáticos se consideran legalmente desgastados, cuando la profundidad de la banda de rodadura es de 2 segmentos de 32 (2/32", 1.6mm) partes de casi una pulgada de profundidad. Para alertar a los conductores que los neumáticos han alcanzado ese nivel, todos los neumático vendidos en Estados Unidos deben tener "indicadores de desgaste" que crucen el ancho del neumático (hombro interno a hombro externo). Estos indicadores han sido diseñados para indicar visualmente al conductor, que el neumático no cumple con los requisitos de profundidad de la banda de rodadura.

Sentido común

Es importante señalar, que una profundidad de 2 segmentos de 32 (2/32", 1.6mm) partes de casi una pulgada de profundidad es legal, pero en la práctica, y a velocidades utilizadas en los autopistas, la resistencia al deslizamiento en agua (hydroplaning), se reduce significativamente y la tracción en nieve es casi nula.

Si en el área donde vive, llueve mucho y las carreteras se encuentran mojadas con frecuencia, sería oportuno reemplazar sus neumáticos, cuando alcancen una profundidad de 4 segmentos de 32 (4/32") partes de casi una pulgada de profundidad. El agua no puede ser comprimida, por esto, se necesitan ranuras que le permitan ser evacuada. Si el agua no es evacuada con rapidez, los neumáticos se verán forzados a flotar sobre el agua y perderán tracción.

Si en el área donde vive, encuentra la carretera cubierta con nieve, entonces, debe considerar el reemplazo de los neumáticos, cuando alcancen una profundidad de 5 segmentos de 32 (5/32) partes de casi una pulgada, para mantener una buena movilidad. Sobre nieve, sus neumáticos necesitan mayor profundidad, para comprimir la nieve en las ranuras y liberarla al rodar las ruedas. Sin profundidad de huella, las "mordidas" del neumático se convierten en pequeños "mordiscos" y su movilidad y tracción se verán afectadas. Debido a la importancia de la profundidad, para obtener tracción sobre nieve, los neumáticos de Invierno poseen mayor profundidad de la huella, que los neumáticos de Verano y Toda Estación. Inclusive, algunos neumáticos poseen indicadores de desgaste para tracción de invierno a 6 segmentos de 32 (6/32), que es cuando el neumático no cumple con la necesidad deseada.

Si esta listo para seleccionar neumáticos para su vehículo, Buscar neumáticos por tamaño o Buscar neumáticos por marca de vehículo es su siguiente paso.

Si considera que aún necesita aclarar el proceso de selección de neumáticos, comuníquese con nosotros al 888-541-1777. Apenas escuche la voz en inglés presione el 3 y luego la extensión 4644, 4741 o 4743, uno de nuestros expertos le ayudará o envíe un correo electrónico a nuestro equipo de venta.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us