Tire Tech

Marcas en el flanco o pared

(Read in English)

Además de la marca del neumático y el nombre de la línea de producto (modelo), el flanco provee gran cantidad de información proporcionada por el fabricante. Parte de esta información es la dimensión, semana de fabricación, materiales utilizados en la construcción interna para reforzar el caucho, presión de aire y carga máxima, del neumático. Otra información que aparece en los flancos, confirma que el fabricante certifica el cumplimiento de requisitos estándares de ciertas industria y los reglamentos del gobierno donde el neumático será usado.

"Además de la marca del neumático y el nombre de la línea de producto (modelo), el flanco provee gran cantidad de información proporcionada por el fabricante."

La ilustración a continuación refleja la mayoría de información que aparece en los flancos; aunque, no toda es impresa en todos los neumáticos.

Al poner el cursor sobre la descripción, la información respectiva será destacada en color rojo. Si hace clic en el enlace se transportará a una página con más información (si es aplicable).

Tire sidewall marking image North American Load and Pressure Marking North American Load and Pressure Marking Tire Line Name Tire Brand Name Int'l Compliance Codes U.S. D.O.T. Compliance Tire Construction Materials Construction Type Original Equipment Approval Symbol Mud + Snow Severe Snow Service Symbol Mud + Snow UTQG Rating Speed Rating Load Rating Tire Size Designation

Agrandar la ilustración

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us